Dies de col·legi (I) / Días de colegio (I)

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Avui estrenem secció en SyG: Dies de col·legi, un compendi d’anècdotes i reflexions sobre el món de l’ensenyament en clau d’humor o, almenys, el més disteses possible, no siga que se m’avorrisquen o facen zapping amb altres blocs…

1

Per a la inauguració, un fet real que va succeir en l’escola de Cofrents fa poc més d’un mes i que ve a evidenciar que, per manifassers que resulten de vegades els xiquets i xiquetes, conserven una innocència encantadora. Pueril i un poc ximple en aquest cas, però encantadora al cap i a la fi. Va ocórrer així, quan el conserge del cole li va voler fer una gràcia a un xiquet de primer.

1

CONSERGE: Oye, Fulanito. ¿Tú sabes lo que es un esguince?

ALUMNE 1: No.

CONSERGE: Catorce burros y contigo, quince.

1

El xiquet comença a riure un munt. Però una barbaritat. El conserge li diu que vaja a fer-li el mateix a altra persona. El xaval corre, enxampa a altre xiquet i li solta:

1

ALUMNE 1: Oye, Menganito. ¿Tú sabes lo que es un esguince?

ALUMNE 2: No.

ALUMNE 1: Catorce burros y conmigo, quince.

1

Espere que de major no siga tan naive, però desitge amb totes les meues forces que, d’altra banda, el xaval no canvie. Quin crack!

1

I res més per avui. El dijous tornem amb una convocatòria reivindicativa en defensa de la llibertat d’expressió, d’informació i d’entreteniment. Ja ho saben: romanguen tunejats a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!

1

1

Spanish version

Hoy estrenamos sección en SyG: Días de colegio, un compendio de anécdotas y reflexiones sobre el mundo de la enseñanza en clave de humor o, al menos, lo más distendidas posible, no sea que se me aburran o hagan zapping con otros blogs…

1

Para la inauguración, un hecho real que sucedió en la escuela de Cofrentes hace poco más de un mes y que viene a evidenciar que, por puñeteros que resulten a veces los niños y niñas, conservan una inocencia encantadora. Pueril y un poco tonta en este caso, pero encantadora al fin y al cabo. Ocurrió así, cuando el conserje del cole le quiso hacer una gracia a un niño de primero.

1

CONSERJE: Oye, Fulanito. ¿Tú sabes lo que es un esguince?

ALUMNO 1: No.

CONSERJE: Catorce burros y contigo, quince.

1

El niño empieza a reírse un montón. Pero una barbaridad. El conserje le dice que vaya a hacerle lo mismo a otra persona. El chaval corre, pilla a otro niño y le suelta:

1

ALUMNO 1: Oye, Menganito. ¿Tú sabes lo que es un esguince?

ALUMNO 2: No.

ALUMNO 1: Catorce burros y conmigo, quince.

1

Espero que de mayor no sea tan naive, pero deseo con todas mis fuerzas que, por lo demás, el chaval no cambie. ¡Qué crack!

1

Y nada más por hoy. El jueves volvemos con una convocatoria reivindicativa en defensa de la libertad de expresión, de información y de entretenimiento. Ya lo saben: ¡permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

Anuncis

3 Respostes to “Dies de col·legi (I) / Días de colegio (I)”

  1. Superlayo Says:

    Je, que majetes.

    Ey, Charlie, como de usted no tengo correo, le invito (si quiere) a participar en el Giant-Size de Astonishing Andrew. No como micro-relato (que si quiere también, se me acaba de ocurrir :p), sino con un dibujo de esos que pone usted a veces. Hasta ahora sólo ha contribuido Repelux, pero me he puesto en contacto con John Wheel a ver si se anima.

    ¡Convenza usted a uno de sus niños para que dibuje un Magento o algo, hombre! :p

  2. Superlayo Says:

    Y si quiere hacer una pregunta al respecto de la serie dese prisa, que las estoy respondiendo estos días.

  3. lalocadelosgatos:3 Says:

    mira q a mi los niños no suelen hacerme gracia, pero con esta anécdota me he reído…xD

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: