Post inesperat / Post inesperado

*Entrada bilingüe*

Catalan version

El post d’avui no estava previst, la veritat. Però com també està relacionat amb un assumpte de l’entrada anterior, he considerat oportú que se sàpia l’ocorregut. Fem un resum succint, a joc amb la resta del text:

1

S’acordaran vostès de la polèmica que “l’artista” anomenat Alejandro Sanz (aka Nou Ramoncín) va suscitar al comparar els drets dels xiquets africans amb els dels artistes i creadors a tenir una llei que protegira els seus interessos comercials. Semblant desgavell només podia provenir d’un tipus que viu en una mansió a Miami. Va arribar a comparar a la gent que es descarrega coses amb traficants, assassins i proxenetes. Ací, que es note el nivell, eh, figura? Com és normal, el nostre personatge (que encara no entenc què és el que tem: qui voldria baixar-se els seus discos?) va donar salts d’alegria a l’aprovar-se la Llei Sinde. Observen aquesta dramatització:

1

Fins a ací, tot clar, no? Doncs fa cosa d’una setmana, a través d’una publicació en carallibre del webcomiquer Zelgadis, vaig llegir aquest article:

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

1

És o no és una autèntica perla? Tot ben clar, raonat i obert a suggeriments. Admet que aleshores el seu autor, Juan Gómez-Jurado, era un complet desconegut per a mi que havia aconseguit comerciejar-se el meu respecte. Però ara pense donar suport a aquest bon home comprant la seua obra. La raó? La següent:

1

Publicava Juan Gómez-Jurado ahir al seu Twitter: Me escribe un famoso cantante, indignado por el artículo de Alt1040 (http://bit.ly/elN1oS) que “si tengo huevos, que de mis libros gratis”

1

I just a continuació: Mi novela Espía de Dios, GRATIS epub (http://bit.ly/f83Bma). Si t mola dale 1€ a @SaveTheChildren (http://bit.ly/dNlzi8) (cc @AlejandroSanz)

1

Peter, si fas els honors:

1

Vinga! No només no cobra res, si no que ofereix la posibilitat de donar la voluntat a Save the Children, l’ONG que apadrina el senyoret Alejandro.

1

I quan la humiliació al “cantant” no podia ser més sagnant, ens ha deixat aquests altres moments:

1

A todos los “proxenetas, narcotraficantes y ladrones” q habéis donado esta noche a @savethechildren, muchas gracias. Me habéis hecho llorar. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Seis personas han hecho grandes donaciones -pidiéndome no hacer públicos sus perfiles-, por un total de 1950 euros. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Hoy hemos hecho posible que casi 500 niños reciban la pentavalente, una vacuna imprescindible. @SaveTheChildren hace una labor impagable. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Mañana os contaré cómo y donde se quedará la novela, gratis, para quien quiera descargarla donando a @SavetChildren. Un abrazo.

1

Doncs nano, si això no és tenir ous, que baixe déux i ho veja. M’encanta quan se li tanca la boqueta als llests. Ja saps, Alejandrito: menys plorar perquè no et pots posar les aixetes a joc amb la tassa del water d’or de la teua mansió i més ésser veritablement solidari.

1

I així, inspirat i content, els anime que difonguen tota aquesta informació i que es mantinguen tunejats perquè en breu tornem a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal.

1

1

Spanish version

El post de hoy no estaba previsto, la verdad. Pero como también está relacionado con un asunto de la entrada anterior, he considerado oportuno que se sepa lo ocurrido. Hagamos un resumen somero, a juego con el restado del texto:

1

Se acordarán ustedes de la polémica que el “artista” llamado Alejandro Sanz (aka Nuevo Ramoncín) suscitó al comparar los derechos de los niños africanos con los de los artistas y creadores a tener una ley que protegiese sus intereses comerciales. Semejante despropósito sólo podía provenir de un tipo que vive en una mansión en Miami. Llegó a comparar a la gente que se descarga cosas con traficantes, asesinos y proxenetas. Ahí, que se note el nivel, ¿eh, machote? Como es normal, nuestro personaje (que todavía no entiendo qué es lo que teme: ¿quién querría bajarse sus discos?) dio saltos de alegría al aprobarse la Ley Sinde. Observen esta dramatización:

1

Hasta aquí, todo claro, ¿no? Pues hace cosa de una semana, a través de una publicación en caralibro del webcomiquero Zelgadis, leí este artículo:

http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

1

¿Es o no es una auténtica perla? Todo bien claro, razonado y abierto a sugerencias. Admito que entonces su autor, Juan Gómez-Jurado, era un completo desconocido para mí que había conseguido granjearse mi respeto. Pero ahora pienso apoyar a este buen hombre comprando su obra. ¿La razón? La siguiente:

1

Publicaba Juan Gómez-Jurado ayer en su Twitter: Me escribe un famoso cantante, indignado por el artículo de Alt1040 (http://bit.ly/elN1oS) que “si tengo huevos, que de mis libros gratis”.

1

Y justo a continuación: Mi novela Espía de Dios, GRATIS epub (http://bit.ly/f83Bma). Si t mola dale 1€ a @SaveTheChildren (http://bit.ly/dNlzi8) (cc @AlejandroSanz)

1

Peter, si haces los honores:

1

¡Venga! ¡No sólo no cobra nada, si no que ofrece la posibildidad de donar la voluntad a Save the Children, la ONG que apadrina el señorito Alejandro.

1

Y cuando la humillación al “cantante” no podía ser más sangrante, nos ha dejado estos otros momentos:

1

A todos los “proxenetas, narcotraficantes y ladrones” q habéis donado esta noche a @savethechildren, muchas gracias. Me habéis hecho llorar. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Seis personas han hecho grandes donaciones -pidiéndome no hacer públicos sus perfiles-, por un total de 1950 euros. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Hoy hemos hecho posible que casi 500 niños reciban la pentavalente, una vacuna imprescindible. @SaveTheChildren hace una labor impagable. about 10 hours ago vía Twitterrific

1

Mañana os contaré cómo y donde se quedará la novela, gratis, para quien quiera descargarla donando a @SavetChildren. Un abrazo.

1

Pues macho, si eso no es tener huevos, que baje diox y lo vea. Me encanta cuando se le cierra la boquita a los listos. Ya sabes, Alejandrito: menos llorar porque no te puedes poner la grifería a juego con la taza del water de oro de tu mansión y más ser verdaderamente solidario.

1

Y así, inspirado y contento, les animo a que difundan toda esta información y a que se mantengan tuneados porque en breve volvemos a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

Anuncis

4 Respostes to “Post inesperat / Post inesperado”

  1. Juan Gómez-Jurado Says:

    Moltes gràcies! Una abraçada de un madrileny que parla molt mal el catalá. GRÀCIES per el teu donatiu a Save The Children. De mica en mica…

    Y como en esto no me quiero equivocar: sois muy grandes!

  2. Superlayo Says:

    Ya había visto la respuesta y la iniciativa. Por favor, aplausos.

  3. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    – Juan: me temo que soy yo el que te ha de dar las gracias. Gracias por la iniciativa, por tu coraje, por pasarte a comentar y por el comentario en catalán. Siéntete orgulloso: lo hablas mejor que muchos valencianos que conozco xDDD

    – Superlayo: mis colegas y yo casi hacemos la ola. El bueno de Juan ya es uno de nuestros héroes particulares.

  4. lalocadelosgatos:D Says:

    joer! no sabía yo de esta iniciativa!! mañana mismo dono >.<

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: