Becs d’or / Picos de oro

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Hi ha ocasions en les quals els planetes s’alineen i, de sobte, una realitat quotidiana amb la qual convivim se’ns fa palesa i escandalosa: vivim envoltats d’idiotes! Idiotes hi ha hagut sempre i en tots els formats: la estupidesa no entén de sexes, ètnies, edats, oficis, creències ni ideologia. Igual d’idiota pot ser una monja de Conca que un enginyer aeronàutic de Houston.

1

Els idiotes es relacionen amb nosaltres/as amb assiduïtat i davant ells tenim dues opcions: o a aprendre a bregar amb ells o exasperar-nos cada vegada que coincidim amb ells. En el teu dia a dia, pots tractar d’esquivar-los perquè ja coneixes a la majoria. Per desgràcia, no pots fer el mateix amb els quals apareixen en els mitjans de comunicació de masses (llevat que visques aïllat en una cova).

1

Ha d’haver estat una alineació planetària (insistisc en aquesta idea) la qual ha propiciat el fet que en una setmana tants idiotes hagen estat notícia justament per dir alguna bajanada. Perquè no ens duguem a engany: a mi no em sorprèn que segons quins personatges diguen segons quines coses. Així tenim en aquest llistat a:

1

– Sánchez-Dragó, que es vanava d’açò: “En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba”.

1

– A Pérez Reverte, que li va dedicar aquestes paraules a l’exministre Moratinos: “Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”. I després damunt es burlava: “Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda”. Encara que hi ha penya que ja li ha posat en el seu lloc amb perles com:

1

“Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo”.

1

“Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia… ¡qué bondadoso!”

1

“Pérez Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde”.

1

“Pérez Reverte creó el universo, luego a Chuck Norris y después a Dios, sólo para poder cagarse en él.”

1

“Pérez Reverte se tumbó en pelotas boca abajo en la playa y del agujero que hizo salieron 33 mineros chilenos.”

1

I es que es veu que al tipet ja l’havien calat, ja:

 

Dos autèntics mascles.

1

– La setmana passada, l’alcalde de Valladolid es mofava d’aquesta manera de Leire Pajín (dona a la qual menyspree profundament, però no em referisc al seu físic per a desqualificar-la. Amb veure els seus sous ja em basta): “Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”.

1

– I rematant la jugada, dos peixos grossos. Díaz Ferrán (el paio que enfonsa empreses, però al que obliguen a dimitir de la presidència de la CEOE) va soltar aquest exabrupte: “Cal treballar més i guanyar menys per a eixir de la crisi”. I alhora, el banquer d’Espanya que més guanya, Emilio Botín, vol que els treballadors de l’estat tinguen les mateixes condicions que els treballadors d’una empresa. Escolta, si són com les seues i les del seu consell d’administració, no tinc objeccions.

1

Ja veuen com està el pati. Ple d’idiotes, només que ara es noten més. El que ja he dit: conjunció astral.

1

I per a criticar a més individus deplorables, romanguen tunejats a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!

1

1

Spanish version

Hay ocasiones en las que los planetas se alinean y, de pronto, una realidad cotidiana con la que convivimos se nos hace patente y escandalosa: ¡vivimos rodeados de idiotas! Idiotas ha habido siempre y en todos los formatos: la idiotez no entiende de sexos, etnias, edades, oficios, credos ni ideología. Igual de idiota puede ser una monja de Cuenca que un ingeniero aeronáutico de Houston.

1

Los idiotas se relacionan con nosotros/as con asiduidad y ante ellos tenemos dos opciones: o a aprender a lidiar con ellos o exasperarnos cada vez que coincidimos con ellos. En tu día a día, puedes tratar de esquivarlos porque ya conoces a la mayoría. Por desgracia, no puedes hacer lo mismo con los que aparecen en los medios de comunicación de masas (a menos que vivas aislado en una cueva).

1

Debe haber sido una alineación planetaria (insisto en esta idea) la que ha propiciado el que en una semana tantos idiotas hayan sido noticia justamente por decir alguna idiotez. Porque no nos llevemos a engaño: a mí no me sorprende que según qué personajes digan según qué cosas. Así tenemos en este listado a:

1

– Sánchez-Dragó, que se jactaba de esto: “En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda… Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba”.

1

– A Pérez Reverte, que le dedicó estas palabras al ex-ministro Moratinos: “Por cierto, que no se me olvide. Vi llorar a Moratinos. Ni para irse tuvo huevos”. Y luego encima se burlaba: “Se es un mierda cuando uno demuestra públicamente que no sabe irse. De ministro o de lo que sea. Moratinos adornó su retirada con un lagrimeo inapropiado. A la política y a los ministerios se va llorado de casa. Luego Moratinos, gimoteando en público, se fue como un perfecto mierda”. Aunque hay peña que ya le ha puesto en su sitio con perlas como:

1

“Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo”.

1

“Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y 4 veces el Nobel, pero no dice nada por modestia… ¡qué bondadoso!”

1

“Pérez Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde”.

1

“Pérez Reverte creó el universo, luego a Chuck Norris y después a Dios, sólo para poder cagarse en él.”

1

“Pérez Reverte se tumbó en pelotas boca abajo en la playa y del agujero que hizo salieron 33 mineros chilenos.”

1

Y es que se ve que al tipo ya lo habían calado, ya:

 

Dos auténticos machos.

1

– La semana pasada, el alcalde de Valladolid se mofaba de esta manera de Leire Pajín (mujer a la que desprecio profundamente, pero no me refiero a su físico para descalificarla. Con ver sus sueldos ya me basta): “Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”.

1

– Y rematando la jugada, dos peces gordos. Díaz Ferrán (el tipo que hunde empresas, pero al que obligan a dimitir de la presidencia de la CEOE) soltó este exabrupto: “Hay que trabajar más y ganar menos para salir de la crisis”. Y mientras, el banquero de España que más gana, Emilio Botín, quiere que los trabajadores del estado tengan las mismas condiciones que los trabajadores de una empresa. Oye, si son como las suyas y las de su consejo de administración, no tengo objeciones.

1

Ya ven cómo está el patio. Lleno de idiotas, sólo que ahora se notan más. Lo dicho: conjunción astral.

1

Y para criticar a más individuos deleznables, ¡permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

Anuncis

4 Respostes to “Becs d’or / Picos de oro”

  1. Joselo Says:

    Me ha quedado con una duda existencial……que lleva de fondo las voces de la Sña Sánchez y el Sñr Martínez (ambos profesores de Lengua Castellana)

    Si son individuos deleznables (y considero que esto significa, RAE: 1. adj. Despreciable, de poco valor.) al hablar de ellos ¿no les ya asignas un valor? El hecho de ser figuras públicas, acaso no es ya un valor añadido? Por lo tanto….¿¿seguro que es correcto tratarles de deleznables?? Es más…¿un ser humano puede ser calificado de deleznable? ¿Por qué en valencià ha puesto deplorables y en castellano deleznable? ¿Acaso estoy intentado pillar a Carlos en lo que quizás es ligero desliz a la hora de expresarse?…

    Saludos :)
    P.S: Por cierto, hoy un colega ha soltado una expresión que me ha encantado: Arran d’ara… (= A partir de ahora…)

  2. lalocadelosgatos:3 Says:

    xq dices que igual de idiota puede ser una monja de cuenca que un tipo ingeniero aeronáutico de Houston?¿ pones al de Houston como ejemplo de hombre letrado y a la monja como ejemplo de persona cateta¿?, quiero decir, que el que sea monja no quiere decir que sea cateta……solo es una duda que me ha surgido, y aunque obviamente me responderás que no, creo que esta vez te ha podido el subconsciente xD x lo demás todo muy gracioso xD, me he reído con los chistes de Pérez Reverte xD

  3. silvia Says:

    Creo que Salvador Sostres leyó este post y, al ver que no aparecía después de lo que dijo sobre Labordeta en su artículo de Elmundo, ha hecho méritos deleznables e idiotas para que comentes algo sobre él.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s


%d bloggers like this: