Està vostè segur? / ¿Está usted seguro?

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Les noves tecnologies són l’hòstia. Això és així i no hi ha lloc possible per al dubte o la crítica. Tot mola molt més si té wi-fi, ports USB i connexió a Internet. O alguna cosa així els han degut contar en la Conselleria d’Educació perquè si no és així, no m’explique el que passa:

1

Tot ha de ser telemàtic: sol·licitar plaça per al curs que ve, emplenar una instància perquè et lliuren un títol, la publicació del DOCV,… Però si fins i tot posem les notes dels nostres alumnes mitjançant una plataforma on-line! Itaca es diu l’invent, encara que no sé si té a veure amb la illa grega homònima o no.

1

El cas és que ahir vaig aprofitar una estoneta que tenia per a posar les notes, pel que em vaig connectar a Internet amb el Firefox com a motor de recerques, vaig introduir l’adreça de la pàgina i em va aparèixer açò:

1

1

Bé, no seria la primera ni l’última vegada que Firefox es passa de previngut amb alguna pàgina. Provem a veure amb Google Chrome:

1

Eeeeh, açò comença a ser una miqueta sospitós… Però en fi, encara em queda un as en la màniga: un motor de recerques tan pobre que tot el món li la cola. Parle, com no, d’Internet Explorer:

1

Vinga, home! No em fotes! Ni l’Explorer es fia d’Itaca! Tots amb el mateix: no li recomanem que entre en aquest lloc web, tanca la pàgina, entre pel seu compte i risc, amb nosaltres no conte si aquesta pàgina li peta l’ordinador,… Tot i que la millor frase és la de l¡Explorer, que diu que el certificat no ha estat emés per una entitat de certificació de confiança. Serà que els exploradors s’han adonat de la nociva que és la Conselleria per a qualsevol, fins i tot per als nostres PCs? O és que, one more time, des de les administracions han fet un treball de merda? Els deixe que siguen vostès qui ho decidisquen.

1

I això és tot per avui, canalla! Esperen alguna entrada per al dimarts, encara que encara no sàpiga sobre què. I ja saben: para més crítiques als nyaps que manen, romanguen tunejats a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!

1

1

Spanish version

Las nuevas tecnologías son la hostia. Eso es así y no hay lugar posible para la duda o la crítica. Todo mola mucho más si tiene wi-fi, puertos USB y conexión a Internet. O algo así les han debido de contar en la Conselleria de Educación porque si no es así, no me explico lo que pasa:

1

Todo ha de ser telemático: solicitar plaza para el curso que viene, rellenar una instancia para que te entreguen un título, la publicación del DOCV,… ¡Pero si hasta ponemos las notas de nuestros alumnos y alumnas a través de una plataforma on-line! Itaca se llama el invento, aunque no sé si tiene que ver con la isla griega homónima o no.

1

El caso es que ayer aproveché un ratito que tenía para poner las notas, por lo que me conecté a Internet con el Firefox como navegador, introduje la dirección de la página y me apareció esto:

1

Bueno, no sería la primera ni la última vez que Firefox se pasa de precavido con alguna página. Probemos a ver con Google Chrome:

1

Eeeeh, esto empieza a ser un tanto sospechoso… Pero en fin, todavía me queda un as en la manga: un navegador tan cutre que todo el mundo se la cuela. Hablo, cómo no, de Internet Explorer:

1

¡Vamos, hombre! ¡No me jodas! ¡Ni el Explorer se fía de Itaca! Todos con lo mismo: no le recomendamos que entre en este sitio web, cierra la página, entre por su cuenta y riesgo, con nosotros no cuente si esta página le peta el ordenador,… Aunque la mejor frase es la del Explorer, que dice que el certificado no ha sido emitido por una entidad de certificación de confianza. ¿Será que los exploradores se han dado cuenta de la dañina que es la Conselleria para cualquiera, hasta para nuestros PCs? ¿O es que, one more time, desde las administraciones han hecho un trabajo de mierda? Les dejo que sean ustedes quienes lo decidan.

1

¡Y eso es todo por hoy, muchachada! Esperen alguna entrada para el martes, aunque todavía no sepa sobre qué. Y ya saben: ¡para más críticas a las chapuzas de los que mandan, permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

Advertisements

5 Respostes to “Està vostè segur? / ¿Está usted seguro?”

  1. Joselo Says:

    Carlos, teniendo tantos colegas informáticos….por qué no nos preguntas….
    En este caso la Consellería no ha hecho un mal trabajo…(aunque unas instrucciones antes no estarían mal) Con lo que te has encontrado y en su momento se encontró mi madre, no es más que un procedimiento estandar de los navegadores cuando encuentran una medida de seguridad que ellos no tienen registrada. Basicamente lo que pasa es que la Consellería a incluido su propio certificado y el firefox, chrome, ni el explorer lo tienen aún…
    Si le dás a >> Entiendo los riesgos y aceptas el certificado que te propone el Itaca….podrás acceder, porque estarás indicándole al firefox que sabes que eso que te ofrecen (que ese certificado, repito, es una medida de seguridad) es de confianza. En otra palabras: “¿Está uted seguro de que esto que no conozco es de su confianza?” seguro que si hubiese un botón de <> ni te lo planteabas xDDDDD

    Ale, si hay alguna duda….exponla…

    • Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

      Es en estos momentos cuando me acuerdo de aquel programa que hacían en la 1ª, Splunge, cuando Agustín Jiménez decía aquello de “ya está el gilipollas que todo lo sabe abriendo la boca”: http://www.youtube.com/watch?v=EKCxbNX13jk&feature=related xDDDDD

      No, en serio, si sé perfectamente cómo está el tema, máxime después de haberlo hablado contigo la evaluación anterior, pero quería hacer el chiste de que la Conselleria no es una entidad de confianza. Aunque claro, llegan los informáticos y te chafan el chiste…

      • EKSL Says:

        Pues ni le cuento la pagina de gobierno de Navarra,que si no le marcas al explorador como de confianza varias direcciones ni te deja entrar,y aun asi,con certificados instalados,te tira pa´tras cada dos por tres.

  2. Joselo Says:

    Chafando el chiste a tope si drogas!

  3. Chewrafa Says:

    Joselo, lo siento mucho pero tu argumento me parece incorrecto. Ese fallo lleva pasando, no sé, unos cinco años. Que me digas que el certificado es nuevo y los navegadores aún no lo incluyan, vale, pero eso viene pasando ya 5 años, tiempo suficiente como para que hasta el IE actualice con esos certificados y que la Consellería haga que sean incluídos en los principales navegadores. Como segunda referencia: aún hay páginas de Consellería que NO funcionan si no usas IE, páginas donde te piden datos para apuntarte a bolsas y demás, o pedir información de masters, etc.

    ¿Y sabes? Mis padres me han contado como es el servicio, subcontratado claro, que tienen en las consellerías, al menos la de sanidad, y es poco menos que una puta mierda, ya que un señor muy listo de dicho servicio les explicó, antes de que yo comprara el router y la targeta wifi para el pc de mis padres, que “podían tener internet si la mandaba desde mi ordenador”, así, sin anestesia.

    Suscribo lo escrito por Charlie: mierda.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: