Micro-pensaments (7) / Micro-pensamientos (7)

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Sempre he cregut que compartir els coneixements és una cosa bona: ens pot arribar a enriquir mitjançant del debat i ajuda a la millor comprensió del pròxim. Aquesta idea es donava per sobreentesa ja que, al cap i a la fi, jo els brinde les meues petites reflexions del dia a dia. Per això mateix considere que no seria just que em quedara per a mi solament un troset de saviesa que tot un visionari va tenir a bé compartir amb mi. Aquest enorme gurú es diu Luis, és de Burgos i només el vaig conèixer, vaig desitjar que guardara algun parentiu amb mi, tal és la seua grandesa.

1

El dia que el vaig veure per primera vegada, em va dir just abans d’acomiadar-se: “Mira, jo hi ha tres coses en la vida que mai entendré:

“- la Lluna de dia

“- la pluja en la mar

“- i les mamelles en els homes”

1

Ahí queda això! Entoma aquesta, Descartes! Això és un filòsof de debò. Del carrer. El pensador del poble (i mai millor dit, si tenim en compte el poblet en el qual viu).

1

1

Spanish version

Siempre he creído que compartir los conocimientos es algo bueno: nos puede llegar a enriquecer a través del debate y ayuda a la mejor comprensión del próximo. Esta idea se daba por sobreentendida ya que, a fin de cuentas, yo les brindo mis pequeñas reflexiones del día a día. Por eso mismo considero que no sería justo que me quedase para mí solo un trocito de sabiduría que todo un visionario tuvo a bien compartir conmigo. Este enorme gurú se llama Luis, es de Burgos y nada más le conocí, deseé que guardase algún parentesco conmigo, tal es su grandeza.

1

El día que le vi por primera vez, me dijo justo antes de despedirse: “Mira, yo hay tres cosas en la vida que jamás entenderé:

“- la Luna de día

“- la lluvia en el mar

“- y las tetas en los hombres”

1

¡Ahí queda eso! ¡Chúpate ésa, Descartes! Eso es un filósofo de verdad. De la calle. El pensador del pueblo (y nunca mejor dicho, si tenemos en cuenta el pueblecito en el que vive).

2 Respostes to “Micro-pensaments (7) / Micro-pensamientos (7)”

  1. lalocadelosgatos :3 Says:

    Que tio Luis más xaval u.ú.
    Lo peor de todo esque no es algo que llevara mucho tiempo pensando, simplemente se le ocurrió en aquel momento y eso señor mío es lo que distingue a los verdaderos filósofos del resto del mundo xD

  2. Jesucristo Says:

    Le acabo de preguntar a mi padre la explicación a estas tres grandes dudas… por desgracía, lo sabe todo menos lo de las tetas de los hombres.

    Y yo que tengo de esas…

Deixa un comentari

