Despropòsits d’any nou / Despropósitos de año nuevo

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Amics, amigues:

Feliç any! Benvinguts una vegada més a Saber y Gañán! Ains, com passa el temps… Ja tenim ací el 2010, un any que jo he estrenat passant fred a Burgos. La veritat, després de l’experiència, entenc per què els rodamóns russos s’inflen a vodka i moren d’hipotèrmia, déux meu.

1

Dit açò, vull que aquest primer post de l’any siga una petita retrospectiva amb el que van ser els meus propòsits per al 2009. Segons vaig escriure jo mateix en aquesta entrada, em vaig fixar uns objectius que no he sabut complir, almenys totalment. A saber:

1

– Re-emprendre la rutina de fer una mica d’exercici. He passat. Molt. És que no vull anar al gimnàs del poble perquè em trobe als meus alumnes amb les seues papis i mamis i com que no m’apeteix. Que en el meu poble són molt tafaners. A canvi, he mantingut la línia controlant la dieta. Espere seguir enguany en la mateixa tònica.

1

– Fer més coses de cuina. Si i a l’any passat em va costar, enguany és encara més difícil perquè treballe a la vesprada. Aparcat queda, doncs.

1

– Implicar-me en el món de l’educació. Aquest sí l’he complit. I de fet, em sent bastant orgullós per això. Des de llegir llibres a fer cursets, passant per la redacció de documents legals, li he ficat mà a l’assumpte. Però la cosa no queda ací: mai se sap prou de la matèria.

1

– Prendre’m de debò el tema de la meua al·lèrgia. Aconseguit: estic domant a la meua al·lèrgia amb paciència i perseverança. Esperem que la cosa no decaiga.

1

– Llegir més. Check! Vaig començar amb manuals de rol i he seguit amb altres grans (i no tan grans) obres. Enguany ja tinc preparats per a llegir en castellà “Els Simpson i la filosofia”, “Plató i un ornitorinc entren en un bar…” i “L’home que estimava als gossos”. En català, vaig a tirar pels clàssics: “Així va parlar Zaratustra”, “El Petit Príncep” o “Oliver Twist” són alguns dels títols que em ronden pel cap. Tot es veurà.

1

– He de reduir les meues hores davant de l’ordinador. Encara que només siga perquè treballe de jornada partida, ja ho faig. Tanmateix, no crec que puga (ni vulga) estar menys estona davant de la pantalleta.

1

– Moderar més el meu caràcter. Aquest ho he aconseguit molt moderadament, sobre tot a força de ficar la pota. Així que enguany he de seguir esforçant-me més. Crec que és el meu objectiu més ambiciós, però és que ho trobe imprescindible.

1

I per a rematar, m’he fixat un objectiu exclusiu per a aquest 2010 que vull portar a terme: respondre a tots els seus comentaris per molt temps que em duga. Vostès es mereixen tota la meua atenció, estimats lectors i lectores. Així que ja saben: a partir d’ara, diguen el que diguen, rebran una contestació. Siguen conseqüents amb això!

1

Doncs això és tot. Para més despropòsits quasi impossibles de complir, romanguen tuneados a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!

1


1

Spanish version

Amigos, amigas:

¡Feliz año! ¡Bienvenidos una vez más a Saber y Gañán! Ains, cómo pasa el tiempo… Ya tenemos aquí el 2010, un año que yo he estrenado pasando frío en Burgos. La verdad, después de la experiencia, entiendo por qué los vagabundos rusos se hinchan a vodka y mueren de hipotermia, diox mío.

1

Dicho esto, quiero que este primer post del año sea una pequeña retrospectiva con lo que fueron mis propósitos para el 2009. Según escribí yo mismo en esta entrada, me fijé unos objetivos que no he sabido cumplir, al menos totalmente. A saber:

1

– Re-emprender la rutina de hacer algo de ejercicio. He pasado. Mucho. Es que no quiero ir al gimnasio del pueblo porque me encuentro a mis alumnos y alumnas con sus papis y mamis y como que no me apetece. Que en mi pueblo son muy cotillas. A cambio, he mantenido la línea controlando la dieta. Espero seguir este año en la misma tónica.

1

– Hacer más cosas de cocina. Si e al año pasado me costó, este año es todavía más difícil porque trabajo por la tarde. Aparcado queda, pues.

1

– Implicarme en el mundo de la educación. Éste sí lo he cumplido. Y de hecho, me siento bastante orgulloso por ello. Desde leer libros a hacer cursillos, pasando por la redacción de documentos legales, le he metido mano al asunto. Pero la cosa no queda ahí: nunca se sabe bastante de la materia.

1

– Tomarme en serio el tema de mi alergia. Conseguido: estoy domando a mi alergia con paciencia y perseverancia. Esperemos que la cosa no decaiga.

1

– Leer más. Check! Empecé con manuales de rol y he seguido con otras grandes (y no tan grandes) obras. Este año ya tengo preparados para leer en castellano “Los Simpson y la filosofía”, “Platón y un ornitorrinco entran en un bar…” y “El hombre que amaba a los perros”. En catalán, voy a tirar por los clásicos: “Así habló Zaratustra”, “El Principito” o “Oliver Twist” son algunos de los títulos que me rondan la cabeza. Todo se andará.

1

– He de reducir mis horas delante del ordenador. Aunque sólo sea porque trabajo de jornada partida, ya lo hago. Aun así, no creo que pueda (ni quiera) estar menos rato delante de la pantallita.

1

– Moderar más mi carácter. Éste lo he conseguido muy moderadamente, sobretodo a base de meter la pata. Así que este año he de seguir esforzándome más. Creo que es mi objetivo más ambicioso, pero es que lo encuentro imprescindible.

1

Y para rematar, me he fijado un objetivo exclusivo para este 2010 que quiero llevar a cabo: responder a todos sus comentarios por mucho tiempo que me lleve. Ustedes se merecen toda mi atención, queridos lectores y lectoras. Así que ya saben: a partir de ahora, digan lo que digan, recibirán una contestación. ¡Sean consecuentes con ello!

1

Pues eso es todo. ¡Para más despropósitos casi imposibles de cumplir, permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

7 Respostes to “Despropòsits d’any nou / Despropósitos de año nuevo”

  1. Chewrafa Says:

    Si moderas tu carácter será una lástima, con lo estupendo que es tu toque ácido, sarcástico y puyil. Es uno de tus grandes dones, y no lo digo irónicamente :).

    Por otra parte, si al final moderas tu carácter, podré decirte aquello de “tú antes molabas” y no podrás rebatirme.

  2. EKSL Says:

    Antes de nada desearle feliz año,y ahora,como dijo el viejo Jack,vayamos por partes:
    ¿Ejercicio?Viendo sus fotos no parece que tenga muchos problemas con su linea,no se obsesione que es peor.
    Aproveche por las noches para hacer experimentos en la cocina,empiece por cosas sencillas prestando atencion a lo que hace:Es entretenido y no le robara mucho tiempo.
    La educacion es su trabajo,asi que debe implicarse para mejorar,pero procure hacerlo en horas de ese trabajo incluso como superacion personal.
    Sobre ler no se que decirle,para mi es casi un vicio y no me cuesta nada,lo necesito(Leo casi todo lo que cae en mis manos con letras por entretenimiento).
    Ahora dos de golpe:¿Si esta menos horas frente al ordenador como hara para responder a todo el mundo si esto se empieza a llenar de comentarios?.Se agradece su dedicacion,pero no se agobie mas de la cuenta.
    Si es de los que explota rapidamente,trate solo de moderar el tono de la respuesta,no se corte pues acabara cabreado de por si sin motivo aparente:Es mejor soltar presion a que extalle el globo.
    Y tras estos alegres consejos de “abuelo metomentodoenmistiemposblablabla” me despido hasta el Lunes,asi que empiece haciendo caso al numero
    cinco.

  3. Jesucristo Says:

    HOLA HERMANO

    Pues dos cosas, la primera sobre tu entrada.

    Proponerse cosas para el año nuevo, me parece como la gente que quiere empezar una dieta un viernes, y dice, empiezo el lunes… bueno, hoy ya comi pastel, así que, mañana empiezo… no, que es el cumpleaños de Maria… y termina engordando… El libro del Secreto dice que es la ley de la atraccion, pensamos tanto en no comer, o en noo hacer algo, que lo terminamos haciendo más, ya que el universo no entiende la palabra no…

    Y la segunda cosa.

    Ya he comenzado con el blog, (cuidado, se aproxima un poco de Spam) así que pasate o algo

  4. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    -EKSL: es usted muy magnánimo conmigo. Hay que ver que imagen tan buena tiene de mí xD Y contestarles ya me llevará un ratito, ya, por eso tendré que reducir el tiempo delante del ordenador dejando otras actividades menos relevantes.

    – JC: sea usted bienvenido como comentarista. ¿Le importa que se lo cuente a mi familia y amigos? En breve le enlazaré.

  5. EKSL Says:

    No me considere magnanimo,no le conozco personalmente,solo me fio de la impresion que me da este tipo de comunicación.
    De todas formas,mis “pautas” son bastante generalistas asi que puede aplicarlas como quiera,pero no me eche luego las culpas pues los consejos no son algo que se deba dar a la ligera,y nada mas lejos de mi intención que tratar de influir en la conducta de nadie.

Deixa un comentari

