¡Que no se diga!

Pues sí, peña, sí:

Resulta que el otro día, por canales ajenos a los comentarios del blog (pero igualmente retroactivos), se me recriminó el hecho de que hiciese seguidos dos posts en catalán. Dicho reproche se basa en el hecho de que la mayoría de ustedes no habla mi otra lengua materna y se esgrimió el argumento de la pérdida de visitas por esta misma razón. Ahora, mi respuesta:

1

¿Saben el maldito coñazo que es hacer un blog bilingüe? No, en serio: tener que traducir las malditas entradas no es un suplicio, es lo siguiente: o no sabes cómo es la traducción exacta o no tiene maldita la gracia el chiste al traducir. ¡Y no vean el tiempo que lleva! Pero vamos, todo sea por la causa del bilingüismo total. Lo que pasa es que, siendo un blog bilingüe, creo que es natural que a veces me incline más por hacer las cosa sen una sola lengua. De hecho, creo que la queja no está muy fundada, habida cuenta de que éstas han sido las únicas entradas en catalán.

1

Aun así, como ya saben lo susceptible que soy a sus críticas, la entrada de hoy está 100% en castellano (si exceptuamos el anglicismo “blog”). Es más, para compensar el agravio que han sido estas entradas y otras futuras únicamente en catalán, he decidido tomar partido por una iniciativa puramente castellana, apoyando la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en 2016.

1

¿Que por qué este proyecto? Pues miren, no sé: me han convencido. ¡Y no tiene nada que ver que participe en el proyecto Ricardo Castella! “¿Pero no se enfadará tu novia, la burgalesa? Que al fin y al cabo, Burgos también es candidata…” Bien visto, sagaz lector, mas a día de hoy mi apoyo es para la ciudad extremeña. Si Burgos quiere mi apoyo, ¡que espabilen! ¡Que toda ayuda es buena!

1

Y por ahora lo dejamos aquí. A ver si mañana les puedo traer otra entradita. En cualquier caso, ¡permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

Anuncis

9 Respostes to “¡Que no se diga!”

  1. EKSL Says:

    Personalmente,no me supone ningun agravio que haga algun articulo en catalan,y no entiendo ni papa:Doy a volver y sigo leyendo otra cosa.
    Aparte del curro que significa traducir todo y que nadie se queje de la traduccion,este es su blog y eso le da derecho a hacerlo como le de la p**ta gana,creo.
    Aparte:¿Que ofrece Caceres para ser capital europea de la cultura?,lo digo para apoyarla con conocimiento de causa o no.

  2. Chewrafa Says:

    Xiquet, no deixes que qualsevol et digui com fer el teu blog, que per això es teu. Menys visites? No perds res, perque tampoc guanyes maï res, si deixem a banda els amics que podes fer i que, per definició, no deixaràn de llegir-te per molt que uses una o altra llengua.

    Per al que es queixen: mira que toqueu els collons, no hi ha moltes mes cosas de que queixar-se que tenia que vindre a fotre en el blog? Que vos donin pel cul i que siga mes dolorós que fer-li una mamada a Carmen de Mairena!

  3. Chewrafa Says:

    Correcció: abans per la rapidesa amb el qeu ha estat fet la resposta, he comés un parell d’errors: cosas (es coses) i tenia (quan volia dir teniu). Mea culpa.

  4. Joselo Says:

    Ante este tema de rabiante actualidad, sólo tengo una cosa que decir:
    “Pasteeeeeel, paaaaastel y no precisamente…..de mieeeeeel….
    Pasteeeeeel, paaaaastel, para ella para él….”

    $Diox ke ganas tenía de parafrasear esos versos, aunque no viniesen a cuento, ¡es más! con una excusa ridícula.

  5. Chewrafa Says:

    A mi m’agrada mes la feliç cançoneta de:

    “Luego me casé con una mujer maniaca que rebañaba con pan del váter la caca ¡la caca, la caca, la caca!”.

    És com mes poética no vos pareix?.

  6. Félix Says:

    Lo mio es grave de cojones… no entre a tiempo de ver la entrada 100 (esta semana me ha tocado cursos de carrefour y esas cosas…), pero si vi en su dia la sentradas en catalan, y sin tener ni idea, y como siempre he querido saber catalan, me las lei, y se entiende lo que dices (no todo, pero vamos, que no cuesta nada molestarse)

    Ahora quiero una entrada en lliones… utiliza la llionpedia que se ha sacado de la manga el alcalde de León, con texto en lliones apoyando a hitler… tan triste como suena, por suerte, ya fue suprimido

Deixa un comentari

