Repartint hòsties / Repartiendo hostias

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Aquest dilluns el periòdic el País va publicar una tira del millor caricaturista de la nació, el Roto. Miren:

20091005elpepivin_4.jpg

1

La imatge parla per si sola. Però la veritat, tampoc em sorprèn que es publiquen coses així perquè la universitat pública està com està. Ara bé, vull dir-li un parell de cosetes als antibolonios que van avui dia per les facultats d’Espanya, concentrantme especialment en els universitaris valencians. Jo vaig entrar en la universitat en l’any 2004 i només més em vaig assabentar de quins eren els plans del govern de ZAPATERO per a ampliar les mesures del Pla Bolonya aprovat per la UE, ahí que vaig sortir a manifestar-me. Concretament, vam sortir a manifestar-nos 3 gats més i jo. Que no s’ho perden: el dia que més vam ser, érem uns 70. Durant els 3 anys que van durar els meus estudis, vaig seguir manifestant-me periòdicament, amb una afluència similar sempre. Ja he acabat la carrera i, com per art de magia han aparegut centenars d’estudiantes protestant. Ara. Quan la cosa ja no té solució.

1

Doncs sabeu el que us dic? A fotre’s toquen! Haver-vos interessat més.

1

I altra cosa us dic, joves universitaris valencians amb ganes de fer-vos els dolentots: treure banderes catalanistes en les concentracions, lluny d’atreure a més gent, l’arruixa, borinots. I molt dir en català que no a Bolonya, però després no us veig en cap mani més, llestos. Per descomptat…

1

Doncs rens, que això vindria a ser per avui. Ja saben que han de romandre tunejats a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal.

1

1

PD: Com l’entrada d’avui m’ha quedat un poc superba, perquè vegen que no sóc tan llest com done a entendre, els conte un moment ridícul d’avui. I és que no fa ni 2 hores que jugant a conillets amagar amb nens i nenes d’Infantil m’he pegat l’hòstia de la meua vida. Mare meva, quina trompada… xD

1

1

Spanish version

Este lunes el periódico el País publicó una tira del mejor caricaturista de la nación, el Roto. Miren:

20091005elpepivin_4.jpg

1

La imagen habla por sí sola. Pero la verdad, tampoco me sorprende que se publiquen cosas así porque la universidad pública está como está. Ahora bien, quiero decirle un par de cositas a los antibolonios que pululan hoy en día por las facultades de España, concentrándome especialmente en los universitarios valencianos.

1

Yo entré en la universidad en el año 2004 y nada más me enteré de cuáles eran los planes del gobierno de ZAPATERO para ampliar las medidas del Plan Bolonia aprobado por la UE, ahí que salí a manifestarme. Concretamente, salimos a manifestarnos 3 gatos más y yo. Que no se lo pierdan: el día que más fuimos, éramos unos 70. Durante los 3 años que duraron mis estudios, seguí manifestándome periódicamente, con una afluencia similar siempre. Ya he acabado la carrera y, como por arte de magia han aparecido cientos de estudiantes protestando. Ahora. Cuando la cosa ya no tiene arreglo.

1

¿Pues sabéis lo que os digo? ¡A joderse tocan! Haberos interesado más.

1

Y otra cosa os digo, jóvenes universitarios valencianos con ganas de haceros los malotes: sacar banderas catalanistas en las concentraciones, lejos de atraer a más gente, la ahuyenta, cenutrios. Y mucho decir en catalán que no a Bolonia, pero luego no os veo en ninguna mani más, listos. Desde luego…

1

Pues nada, que eso vendría a ser por hoy. Ya saben que han de permanecer tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

1

1

PD: Como la entrada de hoy me ha quedado un poco soberbia, para que vean que no soy tan listo como doy a entender, les cuento un momento ridículo de hoy. Y es que no hace ni 2 horas que jugando a pillar con niños y niñas de Infantil me he pegado la hostia de mi vida. Madre mía, qué trompazo… xD

Advertisements

3 Respostes to “Repartint hòsties / Repartiendo hostias”

  1. EKSL Says:

    Suele pasar,que hasta que no se ve al lobo entero la gente no echa a correr,y asi nos va en muchos aspectos de la vida porque no hay conciencia de sociedad globalizada:Es mas comodollevar nuestra vida y protestar despues por lo que nos cae que protestar cuando se puede hacer algo,lo que requiere continuidad y es “mu cansao”.
    El pilla-pilla deberia ser considerado deporte de riesgo extremo,que no es usted el unico al que le ha pasado.

  2. Félix Says:

    Usted esta cada día mas enfadado eh xD

    No es nada nuevo lo de manifestarse tarde y mal, aquí en León, cuando empezaron a manifestarse en masa (es decir, el año pasado, cuando ya no se podía hacer nada), la gran mayoría eran estudiantes que no sabían porque estaban ahí, no conocían bien el plan Bolonia, y solo estaban ahí para perder clase, y lo decían orgullosos…

    Y el pilla-pilla, ¿es el mismo juego que “el pica”? con sus variantes de “pica cadena” y cosas así ¿no?

  3. Chewrafa Says:

    Básicamente: tienes razón. Suena a abuelo cascarrabias, pero como a mí ya no me toca y sí que fui en su día a manifestarme (cuando lo del decretazo de Ánsar por ejemplo)… que les peten. Tuviera la repercusión que tuviera, pero al menos éramos un buen número, hacíamos bulto. Si ahora salen a caballo pasado… su problema es, no vamos a ir el resto que ya hemos acabado estudios a poner cara de “pobrecitos”. Si quieres arreglar un problema que te afecta, empieza por interesarte tú y luego busca apoyos. Pero parece que ahora o se hacen concentraciones por sms para beber hasta palmar o no mola quedar. Ya sabía yo que el día que las pijas entraron en Bellas Artes, algo iba mal.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: