¡Ahora sí que se van a cagar!

¿Recuerdan ustedes que ayer les conté cómo salió nuestro colegio en el Levante? Pues prepárense porque hoy no sólo la huelga ha tenido un seguimiento del 100%, sino que además hemos salido en El País. En la versión impresa se incluía una pedazo foto que hemos ocupado más de media página de la sección Comunidad Valenciana. Aquí les dejo el artículo íntegro y el enlace en de la web del País. ¡Que se vaya preparando el conseller!

1

Cofrentes, por la jornada escolar única

NEUS CABALLER – Valencia – 01/10/2009

1

Cofrentes, pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia -con una población de unos 900 habitantes cuyas vidas y economía giran directa o indirectamente entorno a la central nuclear-, ha decidido dar un paso adelante en su defensa por la jornada escolar única. Ayer, los padres del colegio público del pueblo realizaron una protesta simbólica en el centro y hoy -“el primer día lectivo con horario escolar vespertino”- sacarán a sus hijos a las tres de la tarde.

“Es una decisión de todos los padres. Queremos que los horarios laborales [los trabajadores de la central salen a las tres de la tarde] y los de nuestros hijos sean compatibles”, explica en entrevista Antonio Sáez, presidente del Ampa del CP Cofrentes.

Tras la prohibición de la Consejería de Educación al proyecto y la “callada por respuesta” de la directora territorial de Valencia, Virginia Jiménez, que en junio ordenó al centro volver a la jornada partida “sin una explicación pedagógica, ni nada”; el pueblo ha decidido emprender su propia lucha para que los niños de la guardería, los alumnos de Primaria y los de Secundaria (que ya tienen jornada única) tengan horarios compatibles con los de sus padres.

Tienen el apoyo del Consejo Escolar Municipal y del alcalde del PP, Ramón Ángel. Entienden que “la cerrazón” a su propuesta “no es coherente con lo que defiende el PP a nivel nacional y en comunidades como Murcia, donde se aplica sin problema”.

1

1

Y aquí tienen la noticia original, que me la han reenviado por correo electrónico:

escanear0001

Advertisements

3 Respostes to “¡Ahora sí que se van a cagar!”

  1. Chewrafa Says:

    Esperemos que os hagan caso. Da bastante asco cuando la poítica y los políticos se imponen sobre los niños, sus padres y los profesores, como si supieran más que ellos. Y más en un caso en el que se ha visto que es beneficioso para alumnos, padres, el nivel escolar, los profesores… La política está mejor muerta en ocasiones.

  2. Repelux Says:

    Me alegro de que os den feedback. ¡A ver si todo sale bien para vosotros y los chavales, claro!

  3. Félix Says:

    Hey, espero que todo salga chachi al final. y que os den la gran jornada continua, que es lo mejor de lo mejor.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: