¡Se van a cagar!

Y es que éste ha sido nuestro grito de guerra al enterarnos que por fin nuestra reivindicaciones salen en prensa. ¿Qué reivindicaciones? Pues nuestra petición de mantener durante la jornada continua, que al final nos fue denegada. La se puede ir preparando la Conselleria d’Educació porque esta vez tenemos a los padres de nuestra parte y están informando a los medios de sus medidas de protesta. ¿Pero para qué se lo voy a contar yo cuando pueden leer el artículo tal y como ha sido publicado hoy en el Levante El Mercantil Valenciano, el periódico más vendido y leído en el País Valenciano? Ya verán qué cosa más maja de noticia. Y si no pasa nada, mañana nos sacarán el País. Tiembla Font de Mora: el AMPA del colegio de Cofrentes está en pie de guerra.

1

Los alumnos de Cofrentes no irán mañana por latarde a clase al quitarles la jornada continua

1

El AMPA protesta por la decisión de la Conselleria de que los niños tengan que volver a hacer el horario partido

1

A.S. VALENCIA

El AMPA del colegio público de Cofrentes ha decidido que mañana, jueves, los niños de Infantil y Primaria no acudan por la tarde a clase como protesta contra la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar este curso la jornada continua.

La Conselleria concedió el curso pasado la jornada continua a petición del colegio, pero en el presente se ha vuelto a cursar la solicitud, obteniendo una negativa por respuesta. Según Antonio Sáez, miembro de la junta directiva del AMPA, “la Generalitat se acoge a la Orden del 11 de junio de 1998 y dice que el colegio no está capacitado para proponer un horario. No comprendemos esta situación, no sé que ha podido cambiar de un año a otro para que el curso anterior sí se pudiera aplicar la jornada continua y éste, no”.

El AMPA se ha dirigido varias veces a la conselleria para saber las razones del cambio de criterio pero “la directora general de Educación no nos ha respondido”, afirma Antonio Sáez. “Es algo incomprensible porque a la Conselleria no le cuesta dinero, esta iniciativa la costearon el ayuntamiento y el AMPA. Además, los resultados pedagógicos fueron muy buenos”. Sáez sospecha que detrás de esta decisión se encuentran “motivos políticos no educativos. Parece que ha habido más colegios que se han interesado por la jornada continua y la Conselleria no quiere que esto se extienda”.

Advertisements

Una resposta to “¡Se van a cagar!”

  1. Chewrafa Says:

    A ver si es verdad. Si hay que ir a quemar consellerías, se va. ¡Suerte!.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: