Llamando a la ciudadanía: homenaje a las redes sociales (II)

En primer lugar, amigas y amigos, déjenme que les pida perdón porque la semana pasada sólo hubo una entrada (máxime cuando tenía 3 preparadas), pero adquirí compromisos tantos sociales como políticos. Y en parte, de eso vamos a hablar: de política. Menos mal que la mayoría de ustedes ya sabe de qué pie cojeo y a nadie le va a sorprender lo que tengo que contar.


Y es que la semana pasada estuve haciendo campaña por IU por estos lares. Concretamente, un compañero y yo les hicimos los spots publicitarios al partido para las elecciones europeas que se emitieron por la radio de la comarca y también le ayudé a montar un poco el mitin del viernes pasado. La cosa no fue del todo mal porque sacamos el 40% de los votos en la capital de la comarca: ha sido en uno de los pocos sitios en donde hemos crecido en número de votos. Por desgracia, en el resto del País Valenciano hemos perdido una media de 20.000 votos. Y lo que es peor: el PP ha ganado con mayoría aplastante a pesar de los escándalos de corrupción que salpican a muchos miembros del partido, el propio presidente Camps incluido.


Camps amplía su distancia de forma rotunda respecto a los socialistas al pasar de los 7,5 puntos de ventaja en las anteriores elecciones europeas a los 14,8. El PSPV, por su parte, se hunde al perder 5 puntos sobre 2004 y retrodece más de 4 respecto a las elecciones generales . La movilización de los votantes del PP ha sido tan acojonante que elevó la participación de la media nacional y apuntaló la victoria de Mayor Oreja. No es que encuentre una gran diferencia entre una victoria popular o socialista, pero que un presunto criminal saque esos resultados viene a demostrar (one more time) que los valencianos somos los más tontos entre los españoles.


Y es que Camps ha diseñado una campaña cimentada sobre sí mismo. Ha sido una estrategia prolongada de exaltación y refuerzo del líder que ha magnificado la figura institucional, arrinconando la del “ciudadano” investigado en los tribunales bajo el propósito de exonerarle de cualquier “culpa”, o de relegarla a un segundo plano. Y le ha funcionado. Y de qué forma, amigos…


Desde esa ceremonia de la confusión -vía judicial, vía política- y pese al desfile ante el Palacio de Justicia en la antesala de los comicios, Camps ha conseguido lo que se proponía: hablar del caso Gürtel pero relegarlo a la vez. Y, sobre todo, amplificar el carácter de plesbicito que ha tonificado la campaña, en la que se ha volcado el PP valenciano como si persiguiera coronarle, de nuevo, en el Palau de la Generalitat. Si el caso Gürtel, epicentro de la campaña y el mayor escándalo político sufrido por un presidente de la Generalitat, no ha afectado a Camps -el electorado se ha mostrado insensible-, hemos de reconocer que la oposición no ha sabido aprovechararlo a su favor.


Gracias a Diox, no todo está perdido. Por primera vez en la vida (y sin que sirva de precedente), el caralibro sirve para algo en la vida:


Un vecino de La Pobla de Vallbona, César Martí, decidió hace unos días crear un grupo en su facebook con el título Macro-manifestació contra la impunitat de Francesc Camps. Era una idea. Hoy tiene más de 6.000 miembros y la concentración (que oficialmente convoca el llamado Col·lectiu contra la Corrupció) ya ha sido autorizada por la Delegación de Gobierno para el próximo día 13 en la plaza de la Virgen, en pleno centro de Valencia.

pòster

1

El lema elegido tras la participación de casi 50 personas en uno de los foros de debate abiertos es No a la corrupció, Camps dimissió. Otro foro está destinado a aportar ideas para los cánticos que acompañarán a la concentración.

1

La idea de convocar una concentración surgió el mismo día que César Martí, “indignado”, vio en la televisión al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, entrar y salir del Tribunal Superior de Justicia de Valencia sonriendo, acompañado de sus vicepresidentes y de la alcaldesa de Valencia, y jaleado por centenares de personas con banderas de nuestra comunidad, después de declarar como imputado en relación con la trama de corrupción del caso Gürtel. Martí no milita en ningún partido político. De hecho, la iniciativa es calificada como “social y apartidista”, si bien decenas de asociaciones y algún partido político ya se han adherido a ella.

1

Así que ya saben: el próximo día 13 hemos de salir a dar caña: que el listo de Camps no se piense que ya ha ganado. Que vencer en unas elecciones no te vuelve inocente: cuando los tribunales le absuelvan, entonces dejaremos de acusarle de corrupción.

1

No a la corrupció, Camps dimissió!!!

Camps_Pijama

1

Y por si acaso quieren leerse el manifiesto de convocatoria, aquí se lo dejo. Eso sí, está en catalán, pero bueno…

1

El President de la Generalitat ha estat imputat per la justícia i ens ha mentit. “El tio Paco” ens va assegurar no conèixer a “El Bigotes” i després el varem escoltar dient-li per telèfon “te quiero un huevo”, ens va assegurar que no havia rebut trages. Però eren trages, jupetins, joies,… per a ell i la seua família. Ens va dir que no hi havia contractes amb les empreses de la “trama corrupta” i s’ha confirmat que hi ha dotzenes a diverses Conselleries. També, va manifestar que ho aclariria tot i no ha aclarit res. A més, ha fet cas omís al Codi Ètic del partit al que pertany. Per això, ara és una persona que ha perdut la dignitat i no pot seguir representant-nos.

Des del Col·lectiu Contra la Corrupció, nascut fa poc més d’una setmana des d’un grup de ciutadans i ciutadanes a internet, i amb el recolzament, de moment, de més de 6200 membres, convoquem la Concentració NO A LA CORRUPCIÓ – CAMPS DIMISSIÓ, el proper dissabte 13 de juny de 2009, a les 18.30h a la Plaça de la Verge de la ciutat de València.

L’objectiu de la concentració és fer pública la convicció que tenim molta gent que el govern valencià ha derivat cap una pseudo-dictadura, plena de corrupció i de ridiculesa, i que no ens mereixem les persones que vivim a la terreta. Com tampoc mereixem que “El President” ens utilitze anomenant-nos cada vegada que s’intenta defensar, el poble valencià NO ha de responsabilitzar-se ni de les males maneres, ni dels errors comesos pels seus governants.

Tenim una oportunitat i una responsabilitat, única i històrica, denunciar la impunitat del Molt Honorable “Tio Paco” al cas Gürtel. Demanar la seua dimissió JA! Ara és el moment. La nostra paciència i la nostra ciutadania no ens permet tolerar més.

Sabem que hi han moltes més coses possiblement a denunciar… especulació urbanística, prevaricació, grans esdeveniments, obres monumentals, manipulació televisiva, censura mediàtica… I igualment, sabem que també podríem demanar la dimissió d’altres dels nostres governants possiblement corruptes com Fabra, Costa, Rus… Però tot té un començament, i la implicació de Francisco Camps al cas Gürtel és la gota que ha fet vessar el got.

Com probablement sabeu aquest moviment ha estat iniciat d’una manera social, apartidista i espontània, i eixe ha de ser l’esperit de la concentració. No és moment de diferències, ni de fer publicitat de partits,… és el moment del poble, de les persones, d’on van els nostres impostos, de la nostra dignitat i del nostre futur. Els pobles són de qui els habiten, no de qui els governen.

Com persones individuals, apartidistes i pseudo-anònims que som qui impulsem i organitzem, farem tot el que bonament puguem per la concentració. Per això, fem una crida a la col·laboració de la proposta de concentració amb la seua difusió. Feu-ho córrer!

Tota aquell col·lectiu, organització o entitat (social o cultural, política o sindical, gran o xicoteta) que desitge adherir-se i/o recolzar la concentració i el manifest que es llegirà, pot contactar amb nosaltres mitjançant el correu electrònic noalacorrupcio@gmail.com.

Insistim en el to pacífic i ciutadà de la concentració. No volem cap tipus de provocació, ni d’incident, recomanem canalitzar la vostra energia en la raó de la concentració.

Per això, destaquem que és un esdeveniment festiu, tindrem permís fins les 24.00h, gaudirem de l’amenització amb batukades. Si voleu participar amb altre tipus de música o el que considereu, contacteu amb nosaltres per saber-ho, ja sabeu, organització!!

A la plana http://picasaweb.google.es/noalacorrupcio podeu trobar el cartell de la convocatòria per ajudar-nos a difondre’l, física o cibernèticament, així com altres imatges que podeu emprar el dia de la concentració o qualsevol dia, si us ve de gust.

Només ens resta agrair-vos les vostres adhesions espontànies a la idea del grup.

Col·lectiu CONTRA LA CORRUPCIÓ

Anuncis

2 Respostes to “Llamando a la ciudadanía: homenaje a las redes sociales (II)”

  1. Félix Says:

    Pongase en primera fila, que igual sale en los periodicos (en el mundo no, no leen que acabo de decir periodicos)… e igual tiene suerte, y la sexta manda a Usun Yoon grrrrrrrrrrrr

  2. Vgalizz Says:

    Los ciudadanos más tontos de España para consuelo de los valencianos no solo están en Valencia, por desgracia están en todo el Levante Español, cuando vi a Camps entrar y salir sonriendo del Tribunal de Justicia pensé lo mismo que César Martí, pero también me vinieron a la memoria con esos ciudadanos que lo aclamaban la plebe que solicitaba la libertad de Barrabás y pedían la cabeza del Mesías, la sinrazón del populacho.

    Una victoria en las urnas no lo hace inocente, lo apoye Doña Rita, Doña Milagros o el Oreja y mientras no se demuestre su inocencia Francisco Camps será un delincuente presidiendo un órgano tan importante como lo es la Generalitat de Valencia, una mancha para el Estado de Derecho y una Vergüenza para la Democracia.

    ¿Dónde está ese espíritu revolucionario que defendió a la ll República con uñas y dientes?

    Cuando la política se corrompe y los ciudadanos lo consienten se deben de encender todas las alarmas, las luces rojas nos indican que está en peligro el estado de libertades, que un cáncer voraz está surgiendo dispuesto a engullir la democracia. Los políticos no deben de saber ese dicho de la esposa del César, que aparte de honrada tiene que parecerlo, en el caso de Camps y otros políticos de derechas tanto lo uno como lo otro brillan por su ausencia.

    La corrupción política abarca a todo el espectro democrático, ahí tenemos a esas dos ratas de Madrid que pusieron en bandeja la Comunidad con el Tamayazo a los populares, pero cuando en los partidos de izquierda se expulsa y condena a los corruptos el PP los mima y los arropa.

    Los trajes de Camps, los bolsos de Doña Rita y la bisuteria de Doña Milagros tan solo son una anécdota dentro de ese oscuro pozo de corrupción que salpica de mierda a todo el PP valenciano, también de Alicante y Murcia, el Bastión Nacional del PP.

    Un saludo, me ha gustado mucho el blog, volveré por aquí.

    3;- )-

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: