¡Perrea, perrea!

Supongo que esta noticia llega un poco tarde, pero tenía que decirlo. Imagino que en otros sitios ya lo habrán comentado; sin embargo, no he leído no oído nada al respecto. Es más, si no llega a ser porque esta mañana me lo han comentado a la hora del patio, no me habría enterado de cómo acabó la cosa. Estoy hablando, obviamente, del festival de Eurovisión del pasado sábado en el cual la representante española, Soraya, quedó penúltima. Y ahora es cuando viene la reflexión:

1

¿Se acuerdan de nuestro representante del año pasado? El ya “difunto” Rodolfo Chikilicuatre se fue a defender a nuestra patria con su afamado tema, el Chiki Chiki. Todavía recuerdo las reacciones de mucha gente: lo llamaron esperpento, fantoche, payaso e, incluso, vergüenza nacional. ¡¿Dónde quedaba nuestra imagen como nación?! ¿Eh? ¡¿DÓNDE?! A mis suegros les pareció que el ridículo que iba a hacer el tipo nos dejaba a todos sus compatriotas a la altura del betún.

1

A lo cual yo añado: es que mandar a un zumbao a hacer el capullo es justo lo que se merece una mierda de festival como éste. Y pueden decir lo que quieran de él, pero hay una serie de cosas que son ciertas:

– todo el mundo se sabía, más o menos, la canción y sabía quién era nuestro representante

– el seguimiento de las galas previas fue bastante alto

– se sacó un auténtico pastizal en merchansing

– hacía años que una gala de Eurovisón no era tan vista

– el tipo hizo un muy digno 16º puesto, habida cuenta de los tongazos que hay en ese concurso.

1

Y en esta edición han querido ir de series enviando a una cantante “de verdad” y se han comido los mocos. Eso que les sirva de lección.

1

Y ya para acabar, que el Chiki Chiki tuvo algo genial que fue las miles de versión y chorradas que salieron imitando la canción. Vean sino:

1

Aquí tenemos la versión original…

1

… y la versión del Gran Wyoming: el Chiki Facha. Prizeless!

1

Se hicieron versiones internacionales….

… y otras más nuestras: el Xèque Xèque, la versión valenciana del la canción. Su nombre viene del inconfundible grito de sorpresa, disgusto o casi cualquier cosa que soltamos los valencianos y valenciandas, “xè!”

1

Y luego ya hay versiones más raras: por un lado el Choko Choko…

1

… y por el otro, el Chiki Curro, la versión que hicimos para el pasado 1 de Mayo. Bueno, digo hicimos por deferencia porque en realidad la letra la hice casi toda yo… Vean un fragmento (servidor es de la camiseta negra y con greñas) y abajo les dejo la letra:

1

El chiki-curro jode mogollón,

lo bailan los currantes a cargo del patrón.

El chiki-curro tú lo necesitas

por eso te explotan

toda la semanita.

1

Lo bailan las mujeres,

lo bailan los parados,

y en la patronal

se frotan las manos.

También la juventud

y los inmigrantes

y si protestan

¡despido al instante!

1

Y el chiki-curro se baila así:

1. el temporal

2. el despedido

3.super-becario

4. accidentao

1

Baila el chiki-curro,

baila el chiki-curro,

aquí el empresario

es un poco burro.

Lo baila en la ETT

el currante temporal

sin medidas de salud laboral.

Lo bailan en el campo,

también en la industria

porque sus rentas

son muy injustas.

1

En las reuniones de la patronal,

pusieron chiki-curro y se echaron a llorar.

¡Llorar, llorar, llorar!

1

Y el chiki-curro se baila así:

1. el temporal

2. el despedido

3.super-becario

4. accidentao

1

Y eso ha sido todo por hoy, chiquilicuatres. ¡Manténganse tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal, que todavía nos quedan chuminadas para lo que resta de semana! Diox, qué cuesta arriba se me está haciendo el final del curso…

Anuncis

4 Respostes to “¡Perrea, perrea!”

  1. merylspider Says:

    . Pues yo me entere del personaje que mandabamos el año pasado mientras estaba en inglaterra y ni me lo crei. Hasta que no pise suelo español y vi que era cierto pensaba que era un bulo. A mi no me gusto nada, y tampoco soy muy patidaria de eurovision, ¿eh? pero si hay que ir al menos que sea con dignidad. Eso si, llamar a Soraya “cantante de verdad” tampoco me parece correcto, que por lo que he oido es una extriunfita que ni gano siquiera.

  2. Chewrafa Says:

    ¿Para qué mandar a alguien con dignidad a un programa indigno? ¿De verdad este festival tiene algo de “música”? Salvo honrosas excepciones, yo diría que la calidad es algo que surge con tanta naturalidad en eurovisión como a un gato el altruismo. Lo mejor de un personaje ridículo es que estás diciendo “me importa tan poco tu mierda de espectáculo aborregante que mando a un personaje de ficción a hacer un sketch ante millones de borregos”.

    Pedir un personaje digno cuando hemos mandado fantochadas como Rosa, la actual u otras, creadas para vender a adolescentes de piernas chorretosas, es pedir algo que no se merece.

  3. Repelux Says:

    Eurovisión cada año es más repetitivo, casposo, aburrido y tópico. Están espoleando a un caballo muerto. Al menos Chikilicuatre le dio un poco de gracia al asunto (por no decir que se descojonó en la cara de mucha gente).

  4. Félix Says:

    Mis compañeras dicen que lo dle año pasado era vergonzoso, porque quedamos muy mal delante de Europa… yo las digo, que peor quedamos con las kepchup y los de nash esos o como se llamen… pero no lo quieren entender.

    Y es usted todo un poeta, que gran letra, si señor

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: