Les regalo otra reflexión (mala hostia style)

¿Recuerdan ustedes que el pasado viernes fue el Primero de Mayo, Día de la clase Trabajadora? Bien, de eso quiero hablar. Trataré de ser sintético para que se me entienda mejor. Tomen nota de lo siguiente:

1

En Valencia capital somos aproximadamente: 850.000 personas

En todo el País Valenciano: 7.000.000 de personas.

¿Cuál es el número de grandes empresarios, banqueros y políticos? Menos del 3% (sale un porcentaje tan alto porque considero también a los representantes locales).

¿Cuántos somos trabajadores, ya sea obreros, funcionarios, autónomos, agricultores, trabajadores del sector de servicios o hijos estudiantes de esos trabajadores? El 97% restante.

1

Se va poniendo interesante, ¿eh? Pues esperen, esperen:

¿Cuáles son las comunidades autónomas donde más crece el paro? Canarias, Aragón, Madrid y País Valenciano.

¿Cuántos parados hay en España? Más de 4 millones.

¿Cuántos hay en esta autonomía? Más de 440.000.

¿Quiénes son los responsables de la crisis que vivimos en estos momentos? Los bancos y las grandes multinacionales.

¿Quiénes apoyan/avalan/protegen a los culpables? La clase política dominante.

¿Quiénes padecemos la crisis? Los currantes.

1

Ergo: que alguien me explique por qué cojones el pasado 1º de Mayo sólo asistimos a la manifestación 20.000 personas. Ah, claro, que es puente. Que yo me voy de puente y no me despiden, me recortan el sueldo o reducen mis prestaciones sociales. Y una buena mierda. A todos y todas los que no vinisteis, sólo tengo 7 palabras que deciros:

1

IROS

TODOS

A

TOMAR

POR

EL

CULO

1

He dicho. Siento el cabreo pero es que hay cosas que hacen que me hierva la sangre.

En fin, sin más que decir, les encomiendo a que permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

Anuncis

9 Respostes to “Les regalo otra reflexión (mala hostia style)”

  1. Joselo Says:

    Teniamos que aprender de los alemanes…
    Aqui en Berlin, el 1 de mayo fue I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Ver como se movio la gente, como los antidisturbios cargaban en masa, como la gente intentaba retenerlos con adoquines y botellas, las bombas de humo y el gas lacrimogeno….flipante.

    Saludos

  2. Anónimo Says:

    Entiendo que te cabree como currante el hecho de que tan poca gente fuera a manifestarse el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

    Sin embargo hay algo en lo que te equivocas: los responsables de esta crisis hace mucho tiempo que dejaron de ser los bancos y las multinacionales; de ser así, tanto en España como en Europa y el resto del mundo el ritmo de aumento del paro en concreto y de decrecimiento de la economía en general sería tan fatal como aquí; no, aquí en España la culpa de que esta crisis sea más fuerte que en otros lugares (ya que en Alemania, por citar el país cuya capital nombra Joselo, el paro no ha seguido aumentando al ritmo bestial que lo hace aquí)

    No, aquí en España el problema es que llevamos CINCO AÑOS sin decisiones económicas que ayuden no sólo al progreso económico sino, por lo menos, a hacer frente al impacto de la crisis. Aquí en España no hubo crisis hasta ayer, y si me apuras, esta mañana aún no la había, y mañana seguirá sin haberla.

    La gente no se moviliza por lo tranquilos que estamos todos con este gobierno socialista que tanto, tanto se preocupa por nosotros. QUe todo se nos vuelve decir “sí, estamos muy mal” pero a nadie se le ocurre comenzar a bramar contra un Gobierno cuya incapacidad para afrontar el problema roza ya lo ofensivo (porque encima de no saber, y de no poder, pretenden engañarnos desde hace año y medio negando que hubiera crisis primero y asegurando que estamos a punto de salir después)

    A la gente le importa un carajo lo que ocurre, como ya pasó en el quinto aniversario del 11-M. Unos dirigentes políticos a los que les interesa más olvidar protagonizaron una VERGONZOSA jornada carente de emotividad y recuerdo alguno por los muertos; y la gente, en general, ni se inmutó.

    Así pues, la pasividad no es nueva. Y esto es cada día peor.

  3. Repelux Says:

    A ver, no es que yo no me quiera movilizar ni nada, pero el 1 de mayo estoy muy ocupado comiendo con la familia, abriendo regalos y soplando velitas de una tarta. Sí, ZAPATERO tuvo el sentido del humor de hacer que el niño más vago de toda Expaña naciera el día del trabajador.

  4. Félix Says:

    Pues felicidades atrasadas Repelux

  5. Félix Says:

    Ah, y yo no fui a la manifestacion, porque los organizadores son los que montaron mi ultimo concierto de stop Bolonia, y no nos han pagado todavia, y si llegamos a ir los de mi grupo, se liaba, y no queriamos eso.

  6. Cathy Says:

    El comportamiento pasotista en España es algo que nos caracteriza desde siempre. Pero en fin, hasta que no nos ahostien bien, no nos daremos cuenta.

    Bonita reflexión =P

  7. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, pues aquí me tenéis: comentando con l@s comentaristas de nuevo. Cada vez lo hago menos porque me parece que queda un poco triste, pero parece que la ocasión bien lo merece. Al lío:

    – Joselo: en cuanto vi lo de Berlín en la tele, pensé en ti. Ahí, el Joselo dando cera de la buena xD

    – Repelux: felicidades, señor mío! Joer, es que casos como el suyo los puedo entender: cumples, enfermedades, entierros, hacer de canguro,… son razones justificables para saltarse la mani. Pero ya sabe: a partir de ahora, por la mañana a manifestarse y por la tarde a celebrar el cumpleaños (puedes llegar de sobras a casa a comer y todo) porque el año que viene no me valdrán excusas ;P

    – Félix: joder, nano, justamente por eso, deberíais haber ido. Canaliza la rabia hacia fines constructivos y, de paso, parte piernas para que te paguen lo tuyo!!!

    – Cathy: de verdad que no me esperaba un comentario tuyo por estos lares. Y sí, sé que te ha gustado por el tono violento que uso. DWARF POWER!!! Ains, pero mira que eres salá.

    – Anónimo: a usted le he dejado el último por ser la auténtica rebelación de la temporada. Servidor tiene pocos comentaristas genuinos (ya me contará si eso de dónde viene usted) y me ha sorprendido gratamente su reflexión.
    Con respecto a lo que dice: no podría estar más de acuerdo. Al principio, el gobierno de la nación sólo supo dar créditos a los bancos con nuestros impuestos (hecho en el que me he basado especialmente en el artículo, cierto) y ahora es absolutamente incapaz de afrontar la situación. Zapatero ha demostrado ser un líder perdido e incompetente. Si estaba claro quie algo así tenía que pasar porque los problemas que tenemos vienen de mucho más atrás, no nos engañemos. Por ejemplo, España tiene el mayor porcentaje de paro de Europa en buena medida por nuestra ley del despido, que es una basura. En 40 días a la calle, hala! Cuidado no se dé con la puerta al salir! Igualito igualito que en otros países europeos. Así pues, sólo puedo decir: gracias Felipe González! Eso sí: la gente tiene justito lo que se merece: si te crees que votar al PSOE es votar a la izquierda, mira lo bien que nos está yendo.
    En fin, sr Anónimo (pero díganos su nombre, que aquí no nos comemos a nadie!) espero que se siga pasando por aquí: me gusta discutir de forma civilizada y cabal con alguien que discrepe conmigo (al artículo de la república me refiero), máxime si lo hace con una ortografía tan cuidada.

    Y eso es todo. Mañana jueves caerá otro artículo. No se lo pierdan, insensat@s!!!

  8. Javi_Pichu Says:

    Hola de nuevo (soy el anónimo misterioso de hace unos días, jeje)

    No creas que no escribí hasta ahora por miedo, ¿eh? Es que estamos en una etapa del año en la que estoy muy ocupado. Mentira. Llevo todo el año igual.

    Bueno, lo que nos ocupa:

    En temas como el de la República podríamos estar horas y horas discutiendo sobre las matizaciones que cada uno haría a los seis puntos que de manera impecable expusiste en aquel artículo. Hoy tengo en mi blog una reflexión (que también podría ir al 50% de mala hostia style) para la que he tomado prestado el punto donde hablas del modelo de Estado. Sé que no vamos a estar de acuerdo pero aunque de mis reflexiones se desprendan declaraciones a veces bastante radicales (es mi modo de escribir… :S) tolero bastante bien los comentarios que cualquiera que no esté de acuerdo conmigo tenga a bien hacer. Así que te invito a pasarte por mi blog de vez en cuando (hablo de todo un poco, la verdad)

    Lo que sí es un placer es encontrarse con gente a la que también le toca los huevos (perdón!) esa pasividad social que existe actualmente.

    Tú tienes tus motivos para que te moleste, y yo los míos.

    Pero es un placer que de un modo u otro nos preocupe y estemos de acuerdo, porque es lamentable.

    Me pasaré por aquí tan a menudo como mis ocupaciones universitarias y monitoriles me lo permitan (te incluiré en mi lista de blogs si no te importa) y aviso que no será la última vez que te tome prestadas, si no tienes inconveniente, algunas de las ideas que expusiste en tu hilo sobre una III República.

    Nos leemos por aquí :) un saludo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s


%d bloggers like this: