El parte: las novedades del frente

Pues sí, mis buen@s amig@s:

Aquí estoy, en Burgos, tierra de frío, embutidos, catedrales, Bernardas, Llanas y Gamonales varios. Llevo aquí 2 días y sólo echo de menos Valencia por el clima, que me está matando lentamente.

1

Motivos por los que me mola estar aquí son varios, pero quiero destacar los siguientes:

– El tapeo. Madre mía, ¡qué tapas! L@s valencian@s tenemos mucho que aprender: raciones grandes, comida sabrosa, precio razonable y bastante cachondeo. De hecho, no sé cómo dice el tópico que en Burgos son sosos: ¡yo me lo paso de cojones cada vez que salgo por ahí! Mirad si son cachondos que incluso en los desfiles estos de Semana Santa, salen friáis disfrazados. ¿No se lo creen? Con todos ustedes, la guardia imperial del Emperador Palpatine:

pascuas-burgos-09-069

1

– Otra cosa que me ha molado ha sido el consumo de calimotxo. No hace mucho que descubrí que en Burgos no saben lo que es un cubalitro, pero lo compensan con el cachi, que está a medio camino entre el cubata y el cubalitro. Miren la afición que tengo yo ya:

pascuas-burgos-09-100

pascuas-burgos-09-118

1

– Me parece además un detallazo el hecho de que te forren la cerveza cada vez que te la pides para que no se te caiga nada.

pascuas-burgos-09-125

1

– Y acabaremos el análisis de molonidad de Burgos con un póster. Un póster que le quiero dedicar a un colega, al buen Piper: si contigo no había bastante, ahora resulta que sois 100…

pascuas-burgos-09-126

1

Y bueno, eso es todo. Seguiremos informándoles de las novedades en próximas entradas. Tiempo voy a tener, que voy a estar aquí otra semana más. Todo lo que ocurra por estas heladas tierras lo podrán leer si permanecen tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

8 Respostes to “El parte: las novedades del frente”

  1. Félix Says:

    Hey, aqui en León tambien hay tapas de puta madre por la cara, por 1€ te tomas una caña, pan con jamon, croquetas, tortilla… y todo a la vez eh.

    Aqui el cubalitro existe (que yo sepa) en un bar, aqui somos tambien de cachis, y hay sitios que hasta a precios razonables (3,50).

    Lo que no tenemos son las cervezas con proteccion, eso es lo ultimo en molonidad… y cuando vives en el norte, te acostumbras al frio y no te parece tan duro

  2. Joselo Says:

    Diox mio!!!
    100 Pipers!!!!!
    PENITENCIAGITE!!! PENITENCIAGITE!!! Debimos cortarlo de raiz!
    (minipunto para el que sepa de donde sale esta cita, slowpoke no kuenta)

    por cierto, eso que te cuelga por el hombro es una trenza? :-P

    Saludos & that you get a really cunning plan

  3. Repelux Says:

    Castilla es grande por sus tapas, vaya que sí. Lo de la guardia de Palpatine me ha matao… y eso que alguna vez se me ha pasado por la cabeza.

  4. paco Says:

    Félix tiene razón, cuando te acostumbras un poco al frío del norte lo que te mata de verdad son lo días de calor. Y desde luego tienes verdadera cara de adicto a los katxis XD

  5. Chewrafa Says:

    Tapas, nana nana naaanaaa, oooh Birra Birra, nana nana naaanaaaa.

    No me vendrían mal a mí ahora unas bravitas y un poco de morrito de cerdo… Por cierto Joselo, la cita es de Hellb… esteee, Salvatore, el adorable jorobado de El Nombre del Geranio. ¿O era otra flor?.

  6. Superlayo Says:

    Que miedo da usted, Charlie… Y esos parecen más la guardia imperial del Camp Nou, oiga. Y certifico lo que dice Félix, las tapas de León se comerían con patatas a las de Burgos, y en Asturias casi todo son cachis, también.

  7. Joselo Says:

    Weno, yo la cita la he sacado de DragonFall xDDDD , pero seguramente viene de la fuente que nombras, Chew.

    Saludos

  8. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Uins, cuántas cositas. Procedo:

    – Joder, Félix: tapas a 1€?¿? Y qué hace que no me invita a León, cojones?¿? Lo de la protección cervecil se ve que es exclusivo de ese bareto. Y los catxis también cuestan 3,50, lo cual veo más que razonable (habida cuenta de lo que te soplan en Valencia).

    – Joselo: sí, es una plaga, pero me mató mucho cuando lo leí. Es más, creía que iba ciego y que lo había leído mal. Y ya me contarás qué mierdas es eso del cunning plan.

    – Repelux: joer, pos lo de la guardia imperial fue lo primero que pensé. Claro que quizás la música que llevaban pudo ayudar…

    – paco: los catxis son el mejor inveto en cócteles en cuestión calidad-cantidad-precio. Y sip, ya soy adicto. Si no fuera porque por aquí la cerveza suele venir en quintos y no en tercios, me afincaba aquí xD

    – Chew: en cuanto vuelva, de cerveceo le llevo

    – Layo: es que en el norte nos llevan años de ventaja!!! Y yo lo que quiero es probar todas las tapas del Norte que pueda. Para este verano ya está planeada una ruta por Bilbao, San Sebastián y Santander, pero ahora quiero meter a León en la ruta.

Deixa un comentari

