En un rebaño de ovejas: homenaje a las redes sociales

Las redes sociales son algo raro. Pero raro de cojones. Yo hace poco que me abrí una cuenta del caralibro (es decir, facebook. Adelante: aquí les espero) y todavía no le encuentro la utilidad. Sólo gasto mi cuenta del caralibro y la de veinte (también llamado tuenti. Vale, ahora me lo merezco) para promocionar este blog y rellenar test absurdos. Pero hay otras cosas. Hoy en concreto les quiero mostrar dos a modo de sentido homenaje a las redes sociales.

En primer lugar, hablemos de algo que me encanta, que es la opción que te da caralibro para encontrar a posibles amigos o conocidos: a un ladito te van saliendo nombres y fotos en miniatura (endiabladamente pequeñas) de personas a las que quizás conozcas de algo. O no, vaya. De los que salen, no sabes quiénes son ni el 95% (con suerte) y te preguntas cuál es el criterio que gastan los motores de búsqueda a la hora de dar con coincidencias. Atención a la gente que se supone que conozco yo. Fíjense ahí, a mano izquierda. Es el primero de todos:

amigos-caralibro

1

Se lo pongo en grande por si no lo ven:

mariano

1

¡Coño, Mariano! ¡Qué de tiempo sin saber de ti! Cómo es la vida… ¡Mira que encontrarte en el caralibro después de tantos años…! ¡Y encima ahora hablas catalán!

1

En segundo lugar, me ha molado una meme en la cual me ha incluido un contacto (ay, Patricia, si es que al final va a resultar que te caigo bien y todo). Consiste en lo siguiente:

1

1 – Ve a “wikipedia.” Dale a “random”o click http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random. El primer artículo que te salga del random es el nombre de tu banda.


2 – Ve a “Random quotations”o click http://www.quotationspage.com/random.php3. Las últimas cuatro o cinco palabras de la última frase célebre (quotation) será el título de tu primer álbum.


3 – Ve a flickr y click en “explore the last seven days” o click http://www.flickr.com/explore/interesting/7days. Tercera foto, no importa lo que salga, esa será la portada de tu disco.


4 – Usa Photoshop o lo que sea para ponerlo todo junto.


5 – Cuélgalo en FB con este texto en “Pie de foto” y mándaselo a los amigos con los que quieras compartirlo.

1

Vale. Yo lo he hecho y me ha salido esto:

flockofgoats

1

Sí, los Song of Hannah por fin hemos sacado nuevo disco, In a Flock of Goats (“En un rebaño de cabras” para los profanos). Un álbum con 12 temas que van desde el trash metal a la copla, siempre aderezado todo con influencias punk y reggeaton.

1

¿Han visto la de gilipolleces que se pueden hacer en un momento? Y todo gracias a la magia de las redes sociales.

1

Y eso es todo, zagales y zagalas. Estén tod@s bien tunead@s porque Saber y Gañán traslada su sede temporalmente al indómito norte: a partir de mañana estaremos retransmitiendo desde Burgos. Pero eso sí, siempre a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

Anuncis

10 Respostes to “En un rebaño de ovejas: homenaje a las redes sociales”

  1. merylspider Says:

    Slowpokore no deberia llevar una H? xD.

    peor es lo mio, que solo lo uso para subir fotos de mis disfraces y crear eventos a los que nadie asiste—

  2. Chewrafa Says:

    Es curioso lo de las redes “sociales”, que son de todo menos realmente sociales. ¿Porqué?. Bueno, imaginemos que vives en un barrio y en ese barrio se va añadiendo gente, a algunos los conoces, a los otros los ves por la calle (vaya, como se parece a la vida real). Ahora imaginemos que un colega vive en otro barrio, lo sabes, pero entre su barrio y el tuyo hay unos muros de varios kilómetros de altura por otros tantos de profundidad, para que no os podáis encontrar. Ahora sustituye la palabra “barrio” por “red social”. Es curioso que las redes sociales estén aisladas en sí mismas, que sean aleatorias y que, el 99% de los casos, sólo sirvan para borreguismo (o moda, que igual es más comprensible).

    Es como el caso de los blogs hace ya unos cuantos años. La gente los hacía como si no hubiera mañana “¿no tienes blog? ¡con lo que mola!”. ¡Ah!, “molar”, ese cáncer para el cerebro. Porque sí, los blogs pueden ser útiles como tu ventanita personal al mundo, pero se hacían porque otros lo habían hecho. Ahora que la cosa está más o menos masificada y que sólo mantiene un blog aquella persona que generalmente lo usa como algo útil, toca sacar otra movida para que la gente vaya haciendo “¡beeee!” e imite a los demás. Si de paso a algunos se les escapa el ratón y clickan accidentalmente en los banners de publicidad, pues mejor. Pero claro, con cientos de miles de personas mirando cada día su caralibro, las probabilidades de error se disparan. Quieren vuestros clicks y si no ponen un botón rojo enorme en la pantalla tapando toda vuestra paginita es porque no quedaría bonito y taparía las fotos de alguna “jenny” o algún “rulas”.

    Sí, odio facebook, hay alternativas más sociales y menos aleatorias. No me sirve que un total desconocido me añada de amigo sólo para ser un número más en una lista de la que alardear. Ya soy un número en muchos sitios (dni, seguridad social, carnet de conducir…), no quiero serlo en la lista de alguien que cree que un amigo es un link mugroso que no usa ni por saber morir.

    ¡Ye!, que a gusto me he quedado, xè!.

  3. paco Says:

    Yo aún resisto en mi búnker a eso de las redes sociales. Las odio desde que se llevaron a mi hamster. De vacaciones a Ibiza. Nunca volvió a ser el mismo.

  4. Félix Says:

    JAJAJA, TIENES UN TUENTI Y UN “FEISBUC”

    Lo de 20 y tuenti tambien lo he pensado yo muchas veces, pero nunca me he atrevido a ponerlo, y menos ahora que no me va el blog xD

    Y guau, nuevo disco, con estilos musicales variados, aunque todos adorables, VIVA.

    En ultimo lugar, guauuuuu, estas en Burgos, casi cerca de León… que no tiene nada de interesante, pero me gusta decir que soy de León… o algo

  5. Superlayo Says:

    Mmm… Cuando tenga tiempo haré su meme, Charlie. Pero eso será en otra ocasión, en cuanto vuelva de mi viaje intercontinental, así que tardaré.

  6. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    – meryl: pregúntele a Layo, que para es el creador de la despedida.

    – Chew: cabrón, agusto te habrás quedado, pero no dices nada en concreto de lo que yo publico!!! :V

    – paco: a mí me pasó lo mismo con mi colibrí. Pero lo dicho: son buenas maneras de difundir lo que publico. Plantéese hacerse un caralibro de su webcómic, que yo me haría seguidor de cabeza.

    – Félix: qué le ha pasado a su blog?¿? Diox, Papijos ha de volver!!! En serio, su blog era de los más ingeniosos que he tenido el placer de leer. Haga lo necesario para volver. Y sí, ser de León ha de molar y yo también me alegro de tenerle cerca xD

    – Layo: joer, viajes intercontinentales. Si ya fuese temporales, te cagash. Y muero por ver qué le sale en la meme: los resultados son una auténtica fiesta.

    Y para todos: he caído ahora en la cuenta de que la entrada se llama en un rebaño de ovejas y que es un homenaje a las redes sociales, ergo, he dicho de manera inconsciente que todos los que estamos en las redes sociales somos un poco borregos. Si es que hasta de manera inconsciente molo, joder.

  7. PAMELA RUIZ Says:

    ESTA FEA LA PAGIN

  8. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    DIOX MÍO!!! Mi primer HOYGAN!!! Ahora esto ya es un blog como mandan los cánones!!! Creo que voy a llorar de emoción!!!

    Gracias, amiga Pamela. Gracias de corazón.

  9. Joselo Says:

    Mucha razón tiene el/la HOYGAN. Carlos, te lo tengo dicho, pon mas jesucristos bailones….

  10. iuuiuiiu Says:

    culo

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: