¡Qué de cosas en un día! Noticias y petash

[Esta entrada va dedicada tanto a Randy, inspirador de las noticias de la semana y creador de este formato, como a Superlayo, el primero de los comentaristas de Randy que se atrevió a hacer su propia versión. Espero que me perdonéis por la mierda que estoy a punto de hacer, pero es que siempre me ha hecho ilusión contar de esta forma mis cosas. Además, la entrada 35 de este blog bien lo merece, ¿no? Por favor, digan que sí…]

1

¿Qué tienen en común una cancelación por lluvia, un par de eventos freaks y una manifestación feminista? Vale, que si cancelasen por lluvia un par de eventos freaks, dichos freaks podrían entrar en cólera y montar manifestaciones (feministas ô_ô), pero también forman parte de las noticias de esta semana. ¡Las habrán leído en más sitios, pero seguro que en ninguno de ellos están todavía dándole vueltas al final de Watchmen!

1

1

IT’S RAINNING MEN!

Todos recordamos con cariño algún momento en el que ha llovido y nuestros planes, a priori estropeados, no han resultado tan malos. Yo mismo, sin ir más lejos, guardo en la memoria un par de ocasiones en las que nos quedamos en el colegio sin patrio por las lluvias y acabamos teniendo unas juergas en clase del copón. Vale, ahora mismo no me vienen más ejemplos, pero el caso es que quería ilustrar lo que quiero decir evocando una imagen alegre.

¿Cuál es el evento que el mal tiempo se ha cargado? Pues ni más ni menos que el pasacalles que teníamos previsto en el colegio para acabar con la lata del Carnaval. Debido a las inclemencias meteorológicas, el desfile en el que debía haber participado vestido como un mamarracho se ha aplazado al jueves que viene. Sip, toda esta historia de don Carnal todavía no tiene conclusión. Qué manera de alargar mi agonía, por favor… Serán casi fallas y nosotros seguiremos en Carnaval.

Y hablando de fallas: el único punto bueno que le veo a estas lluvias y estas rachas de viento es que en Valencia se están teniendo que suspender las mascletàs. Ooooooooooooh, pobre falleros y falleras, que no van a poder escuchar un estruendo ensordecedor que les reafirme como entes superiores al resto de valencianos no-falleros y a los infames catalanes. Lágrimas de amargura recorren mi rostro. Cuán injusta es la vida…

1

1

WHO WATCHES THE FREAKS?

Algo que seguro que la lluvia no puede suspender (salvo que sea tan fuerte que corte la corriente eléctrica y demuela edificios) son los dos eventos freaks de esta semana:

Por un lado, mañana se estrena Watchmen, la película que peor impresión me ha dado desde que me enteré del estreno de Dragon Ball Evolution. Como yo no conocía la obra de Watchmen, la compré (en edición en catalán, para más señas) este sábado pasado y hoy por fin me lo he acabado. Y he de decir algo: Watchmen mola. No es que sea la rehostia que algunos pretenden que sea, la gran obra de culto que proclaman algunos que es. Pero hay que admitir que tiene una trama que te engancha, unos personajes carismáticos, un entorno y una atmósfera deprimentes que ayudan a la trama y un dibujo más que decente. Sobre todo el final me ha dejado especialmente chocado. En definitiva: sin ser un cansino ni un exagerado, recomiendo este cómic, que verdaderamente merece ser llamado “novela gráfica”.

Ahora el problema es que me veo abocado a ver la película, que a buen seguro se come partes importantes de la trama y que presenta a unos personajes ridículos; a saber: Night Owl es el primo de Batman y Ozymandias (cuyo actor me parece muy joven para el papel, la verdad) no va del palo egipcio, sino que le mola el rollo superhéroe de toda la vida: capa, antifaz, cuero. Eso sí: lleva unos pezonazos en el traje que podrían ser perfectamente armas arrojadizas. Lo único que me interesa de la peli es ver cómo se mueve la máscara de Roschach. Punto. Ya les contaré mis impresiones.

ozymandiasfull

Les ha quedado con un toque muy… requeteeeeeeeeee

1

night-owl

El día en que Batman no encontraba ni las gafas ni las lentillas y se puso las gafas de bucear graduadas

1

El otro evento freak lo tenemos aquí, en la provincia de Valencia, concretamente en la localidad de l’Eliana. Se celebra este sábado y domingo la VIII edición de las Cromel, las jornadas de rol y simulación. Ya saben: freaks y otakitos disfrazados, rol en vivo, tiendas con merchandising mil veces visto, torneos de videojuegos, talleres,… Esto, en sí, no estaría mal, pero es que este año tengo unas ganas locas de ir sabiendo que habrá un nutrido grupo de autores del Wee por allí. Que yo sepa irán Fadri, Defriki, Koopa, Alfredo Murillo y Draug, cinco de mis autores favoritos. Y pensar que el año pasado pasé por el stand y no hice nada porque no conocía los webcómics… ¡Yo me maldigo! Eso sí, este año no se me escapa ni el Weezine, ni algún dibujo personalizado, ni darles la barrila a esos buenos dibujantes. Además, tendré la ocasión de conocer a un comentaristas del blog de Randy in person (a Draug) y eso bien se merece que acuda raudo a las Cromel. La crónica sobre el evento la tendrán a partir del lunes porque para el domingo tendré que hablar sobre otra cosa. ¿Qué podrá ser?

1

1

SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN

Durante bastantes ediciones, éste ha sido una de las consignas más repetidas en la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Claro que las mejores siempre serán “Manolo/la cena/se la hace uno solo”, “Las falleras/también se masturban” y “Rita, sin fobia/saca a tu novia”. Este año, la marcha saldrá a las 12 del mediodía desde la plaza de San Agustín, aquí en Valencia. El eslogan de esta vez es “En el trabajo y en la sociedad, igualdad y corresponsabilidad”. Yo nunca me pierdo esta manifestación y creo que está bien que sigamos haciéndola año tras año. A mí me reafirma un poco en mis creencias y, no sé, como que me da la agradable sensación (aunque es sólo una sensación, luego no ves resultados) de que hacemos algo útil. La entrada del domingo irá dedicada a lo que pueda ocurrir en la mani y a un trabajito que hemos hecho en el colegio con motivo de este día tan señalado. Yo les invito a acudir a esta marcha reivindicativa: aprendes mucho, suelen ser divertidas, conoces a gente que comparte tus puntos de vistas… Buf, una barbaridad, vamos.

Lo que está claro es que por muchas ganas que tenga de ir a las Cromel, no voy a traicionar mis ideales por hacer el ganso con otros freaks. Pero si puedo, por la tarde tiro otra vez para l’Eliana, eso seguro.

1

1

¡¡¡… Y PETASH!!!

Si por algo se caracterizan las noticias del blog de Randy es por sus fotos del final. Fiel al nuevo espíritu delo blog y al antecedente que nos dejó Superlayo, he aquí mi granito de arena:

1

porro03

1

porros380

1

san_canuto_uam

1

sota-de-porros

1

celebracion_san_canuto_universidad_autonoma_madrid

1

1

Bueno, espero que los homenajeados se hayan sentido alagados. O por lo menos, no muy ofendidos. De todas formas, para acabar estos días de actualizaciones diarias, qué mejor que un clásico de este blog:

1

Así que ya saben: ¡permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal!

Anuncis

18 Respostes to “¡Qué de cosas en un día! Noticias y petash”

  1. Grendel Says:

    Maldita sea, charlie!!!! el primero en copiar eso de randy fuí yo en el funeral de BdR!!!!!!!!
    Slow dimisió! slow dimisió!
    Y de watchmen… ay corderillos! lo importante de watchmen no es el guión, ni sus personajes, sino la composición de paginas y la narrativa… de hecho, moore hizo algunos personajes con la intención de ganarse la antipatia del lector (roscharch, el comediante…) y sin embargo acabaron siendo bastante populares XDDDD
    Sobre el vestuario, pues ya se sabe lo que dijo el señor moore XDDDD

    Y maldita sea, watchmen es mi segundo comic preferido (el primero es el fantabuloso “el lobo solitario y su cachorro”… leanlo malditos bastardos!!! son 20 tomos impresionantes!!!!) y en serio, es la hostia y hay que releerlo varias veces para pillar todos los detalles (las cosas que ocurren de fondo, subtramas, simetria de paginas, geometria narrativa, juego con el color…)… a que espera slow, ya que ha terminado, RELEASELO!! y de paso el lobo solitario XDD

  2. Miguel Says:

    Ejejejejeje petassh

    Yo no pienso ver la peli de Watchmen, bwahahahaha.

  3. Superlayo Says:

    Grendel: Puede que usted sea el primero, pero comprenda a Charlie, es indudable que soy mucho más popular que usted para el 87 % de los comentaristas de su blog… :p Y la composición de páginas y la narrativa es en lo que menos me fijo (conscientemente) de un cómic, aunque no soy ajeno al ambiente que crean, en sí…

    De Watchmen ya hablaremos largo y tendido cuando la haya visto, si Dios quiere (y el tiempo lo permite, ya sea cronológico o meteorológico), este sábado. Y gracias por la mención, Charlie, salao.

  4. merylspider Says:

    Buah, Chorlo lo haria mucho mejor (lo pillan? Randy y Rondo, Charli y Chorlo? ¿¿lo pillan?? Oh dios, matenme). Estoy alejada del mundo 2.0 porque K. se me muere por las esquinas y ejerzco de enfermera-cuidadora-personapaciente las 24 hrs del dia, pero procuro leer de vez an cuando.

  5. Masamune Says:

    No está mal el estilo de Randy, pero tendrás que trabajar un poco más la introducción xd. Y tendrías que haber copiado el final clásico, ganarás fans más rápido.
    En cuanto el cómic, venga, admítelo, has leído Watchmen sólo para poder decir:
    “El libro/cómic/novela gráfica es mejor.” Todos los que vemos películas de obras leídas es para quejarnos más tarde y salir del cine decepcionados salvo en contadas ocasiones.

  6. Repelux Says:

    Bueno trabajo noticiario, Parker, para mañana, consígame fotos de Spiderman.
    “El día en que Batman no encontraba ni las gafas ni las lentillas y se puso las gafas de bucear graduadas”
    ¿Es un homenaje a Notting Hill? Película que no se por qué he visto?

  7. Grendel Says:

    Layo: teniendo en cuenta que el 99,9999% de los lectores de slow son a su vez lectores de BdR, lo veo dificil XDDDDD

    Miwi: uuuuuh que contracultural es usted miwi… que será lo proximo, ser vegetariano? XDD

    Meryl: De lo que no tenemos dudas es que Morolspodor del blog de cobros voolonostos nunca haría un chiste de estos…

  8. merylspider Says:

    Repelux, la he visto por que en ella salen cabras violinistas.

    Grendel: Grondol me cae mucho mejor que usted, que lo sepa

  9. merylspider Says:

    * la ha, queria decir, la hA visto.

    Sighs, Que fallos

  10. Grendel Says:

    Meryl: No lo dudo, mas teniendo en cuenta el curriculum de jan grondol…
    http://www.linkedin.com/pub/0/438/b34

  11. randy Says:

    Las cosas como son, amigos: Desde el cambio de los viernes (entre ustedes y yo, para mi es mucho más divertido buscar algo diferente cada viernes), las visitas han disminuido.

    Y me he emocionado y todo :_)

  12. Superlayo Says:

    No se si será solo por la ausencia de tetash, Randy, tenga usted en cuenta que el compadreo prácticamente ha quedado reducido a la mínima expresión tras la última resurrección, lo que tiene que afectar a la fuerza a las visitas.

  13. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, este comentario lo voy a escribir yo de parte de Chorlo, al que todos amáis e idolatráis:

    – Grendel: joer, sé que fue usted el primero, pero fuera del BdR fue Layo, el comentarista más amado de mi blog (se ha llevado ahora el comentario 235, maldito cabrón…). Grondol no me daría tanta caña!!! Y vale, me leeré el cómic del lobo y releeré Watchmen.

    – Miwi: es usted mi rebelde pubescente favorito!

    – meryl: espero que K se mejore, pero su apretada agenda no le da derecho a desvariar de manera tan alarmante…

    – Masamune: he intentado seguir un estilo parecido al de Randy, pero siendo parcialmente fiel a mis propias paridas. Y sí, me leí Watchmen para luego ver la peli y comparar. Pero es que me pasó lo mismo con ESDLA y al final me han acabado encantando ambas obras. Demos gracias a Holibú!

    – Repelux: todos vimos ese pedo de peli esperando “4 bodas y un funeral II”. Craso error. Y no pienso traerle más fotos de Spiderman si no me las paga mejor!!!

    – Randy: uy, qué agradable visita! Y no se me emocione hombre, que es un pequeño homenaje para un gran blogger y guionista en ciernes. Y siguiendo con lo dicho por Layo, yo tengo mi propia teoría sobre el descenso de visitas: en el fondo tod@s nos sentimos como el culo después del cierre al pensar que éramos en parte culpables por la llamada “endogamia del blog”. Yo creo que nos moderamos al visitar y comentar para evitar que eso se repita y esto hace que las visitas se resientan

    Y bueno, ésta ha sido la entrada con más comentarios de la historia del blog, lo cual me da que pensar que:

    1º Tod@s amamos a Randy (hecho ya de sobras sabido)
    2º He de seguir plagiando (perdón, rindiendo homenajes) para tener mayor afluencia de público. Me tomo buena nota xP

  14. Joselo Says:

    Wenas….
    yo lei Watchmen hace ya años y siempre me pareció un comic cojonudo y a mi el guión me encantó…..y si bien puede que Moore decidiese hacer pesonajes odiosos…..es lo que tienen los genios como él, que cuando intentan hacer algo mal o desagradable, estan tambien hechos que llegan a ser muy carismáticos.

    Saludos

  15. VANESA Says:

    ES MUY MAL ARRENDO LOS QUE BEBEN ESO LOS MARIGUANERO
    SON UNA PORQUERIA
    PARA LOS QUE FUMEN ESO ESTAN PERDIENDO SUS VIDAS

  16. pepito Says:

    LA madre k la pariooooO

  17. cristian Says:

    QE BIEN QE HACE EL PORRO =D

  18. pepe Says:

    el tio del porro , digo de la vara

Deixa un comentari

