Moltes voltes, Carlestoltes!

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Sip, la majoria de vostès no hauran entés el títol d’aquesta entrada, però jo ho explique en un moment: servidor es diu Carles i per altra banda estan les festes de Carnestoltes. Així que fem una divertida fusió de tots dos i ja tenim una entrada muntada. Mentre jo explicava tot aquest rotllo, molts haureu notat ja que aquesta entrada està desfasada, doncs les Carnestoltes jan ha passat. Greu error, o almenys parcial: ja saben que el meu poble és un lloc molt especial, no? Bé, s’hauran fet una idea després de tantes entrades. La qüestió és que aquesta setmana anem a celebrar Carnestoltes. Hurra, viva i fins i tot bravo!


Llavors, què té d’especial el fet que en el meu poble siguem guais i fem Carnestoltes més tard? Doncs res, la veritat, però és que enguany a un servidor l’han triat com a nou Don Carnal. Que qui és Don Carnal? Doncs el rei de Carnestoltes, naturalment. És el meu deure, per tant, anunciar la festa i dirigir-la des de la meua balconada de forma solemne i règia. Cada dia he de llegir les proclames que contenen les consignes de l’endemà i assegurar-me que tot el món les compleix.


Sí, el que pensen és correcte: sóc un pringat de tom i llom. És evident que els meus companys em van triar per a aquesta merda al considerar-me el més pueril i despreocupat de tot el claustre, però no em vaig poder negar. A més, els xiquets i xiquetes s’ho passen pipa amb tot açò… Jo només tinc una trava i és que si només foren aquestes les xuminades que he de fer, doncs tampoc és per a tant, no m’importaria molt ser Don Carnal. La putada és que el dijous anem a eixir de cercavila per tot el poble disfressats. L’horror, l’horror (Rambo dixit)… Encara sort que no haurà cap dels meus amics per a veure’m…


Demà ja portaré fotos del meu alter ego, Don Carnal (que a unes quantes criatures els dóna mal rotllo), però per avui els deixe amb la proclama que anuncia com ha d’anar la gent:

1

Niños y niñas de todas las edades:

vengo a anunciaros las fiestas de Carnavales.

Espero que estéis listos; espero que estéis atentos

porque lo que voy a proclamar

os va a poner muy contentos.

Desde esta tribuna os invito,

como yo soy Don Carnal,

a disfrutar de esta fiesta

sin medida y sin parar.

Y por ello ordeno y mando

que todos los participantes

lleven en sus cabezas

prendas muy elegantes.

Da igual que sea gorro,

sombrero, gorra o visera.

Sólo quiero que todo el mundo

se cubra bien la mollera.

Y para acabar os recuerdo

que el lunes estéis bien preparados

porque daré una consigna nueva

y no quiero oír

Es que a mí se me ha olvidado”

¡Nada más y pasadlo en grande!


1
Així que ja saben: demà, si es passen pel blog, tots han de dur quelcom en el cap perquè si fallen en alguna de les consignes, no se’ls concedirà al final un desig (chan, chan, chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan).


Ja ho saben: també durant aquest bell Carnestoltes de poble, romanguen tunejats a la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!

1

1

PD: Déu meu, on està la poca dignitat que em quedava…

1

1

Spanish version

Sip, la mayoría de ustedes no habrán entendido el título de esta entrada, pero yo se lo explico en un momento: servidor se llama Carlos, Carles en catalán, y las fiestas de Carnavales se llaman Carnestoltes. Así que hacemos una divertida fusión de mi nombre con los Carnavales y ya tenemos una entrada montada. Mientras yo explicaba todo este rollo, muchos habrán notado ya que esta entrada está desfasada, pues el Carnaval ya ha pasado. Craso error, o al menos parcial: ya saben que mi pueblo es un lugar muy especial, ¿no? Bueno, se habrán hecho una idea después de tantas entradas. La cuestión es que esta semana vamos a celebrar el Carnaval. ¡Hurra, viva e incluso bravo!

Entonces, ¿qué tiene de especial el hecho de que en mi pueblo seamos guays y hagamos el Carnaval más tarde? Pues nada, la verdad, pero es que este año a un servidor lo han elegido como nuevo Don Carnal. ¿Que quién es Don Carnal? Pues el rey de Carnaval, naturalmente. Es mi deber, por tanto, anunciar la fiesta y dirigirla desde mi balcón de forma solemne y regia. Cada día he de leer las proclamas que contienen las consignas del día siguiente y asegurarme de que todo el mundo las cumple.

Sí, lo que piensan es correcto: soy un pringao de tomo y lomo. Es evidente que mis compañeros me eligieron para esta mierda al considerarme el más pueril y despreocupado de todo el claustro, pero no me pude negar. Además, los chiquillos y chiquillas se lo pasan pipa con todo esto… Yo sólo tengo una pega y es que si sólo fueran estas chuminadas las que he de hacer, pues tampoco es para tanto, no me importaría mucho ser Don Carnal. La putada es que el jueves vamos a salir de pasacalles por todo el pueblo disfrazados. El horror, el horror (Rambo dixit)… Menos mal que no habrá ninguno de mis amigos para verme…

Mañana ya traeré fotos de mi alter ego, Don Carnal (que a unos cuantos críos les da mal rollo), pero por hoy les dejo con la proclama que anuncia cómo ha de ir la gente:

1

Niños y niñas de todas las edades:

vengo a anunciaros las fiestas de Carnavales.

Espero que estéis listos; espero que estéis atentos

porque lo que voy a proclamar

os va a poner muy contentos.

Desde esta tribuna os invito,

como yo soy Don Carnal,

a disfrutar de esta fiesta

sin medida y sin parar.

Y por ello ordeno y mando

que todos los participantes

lleven en sus cabezas

prendas muy elegantes.

Da igual que sea gorro,

sombrero, gorra o visera.

Sólo quiero que todo el mundo

se cubra bien la mollera.

Y para acabar os recuerdo

que el lunes estéis bien preparados

porque daré una consigna nueva

y no quiero oír

Es que a mí se me ha olvidado”

¡Nada más y pasadlo en grande!

1

Así que va saben: mañana, si se pasan por el blog, todos han de llevar algo en la cabeza porque si fallan en alguna de las consignas, no se les concederá al final un deseo (chan, chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan).

Ya lo saben: ¡también durante estos bellos Carnavales de pueblo, permanezcan tuneados a la misma slowpokora en el mismo slopokanal!

1

1

PD: Diox, dónde está la poca dignidad que me quedaba…

Anuncis

2 Respostes to “Moltes voltes, Carlestoltes!”

  1. Superlayo Says:

    En Oviedo se celebró el Carnaval este finde, por aquello de que viniera gente de otros sitios de Asturias… Y me imagino que “Carnestoltes” tendrá algo que ver con el antiguo término de “Carnestolendas”, como se refería en la Edad Moderna (al menos) a los Carnavales.

    Así que Don Carnal, ¿eh? ¿No tenéis Doña Cuaresma? Antes los Carnavales se cerraban con la boda entre ambos… Más que nada porque se decía que Don Carnaval moría del susto a ver a la horrenda Doña Cuaresma, y entonces comenzaba el susodicho periodo religioso.

  2. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Efectivamente: el jueves me casaré con doña Cuaresma, saldremos de pasacalles y todos contentos (menos yo, ya verán por qué).

    Y sí, supongo que Carnestoltes viene de Carnestolendas, pero eso lo saben usted y un filólogo de Murcia, así que mejor yo pongo una explicación.

    PD: Es ya usted oficialmente el único comentarista delo blog, enhorabuena a todos los premiados!!!

Deixa un comentari

