Vaya usted con cuidadín: señales

[Esta entrada va dedicada a un buen amigo mío, Joselo. El muy pájaro fue el que se dio cuenta de una cosita, un detalle sin importancia pero que es realmente gracioso. Algo tan chorra que me ha permitido escribir todo este textaco sin casi esfuerzo. ¡Gracias, mierda!]

Verán ustedes: cuando accedes a trabajar para la administración pública de cualquier rama y en cualquier puesto, te obligan a pasar un curso de prevención de riesgos laborales. En estos momentos yo estoy inmerso en la realización de dicho curso a través de de un plataforma on line. Gracias a dicho curso, he descubierto los diferentes tipos de señalizaciones que debe haber en el lugar de trabajo. A saber, las señales pueden ser:

– de uso obligatorio

– de advertencia de peligro

– de prohibición

– de extinción de incendios

– de evacuación

Hasta aquí, todo claro. ¿Pero qué pasa con las señales que no entran en ninguno de estos tipos? ¿Cómo las clasificamos? Ya saben lo que toca ahora, ¿no? Por si no lo han adivinado ya les digo que ahora viene un compendio de carteles de advertencia de esos que la gente cuelga en Internet porque son supuestamente graciosos y/o originales. Algunos son verdaderos y otros son más falsos que… (introduzca símil según gustos), otros son ingeniosos y otros son un aborto mental. En cualquier caso, todos ellos son necesarios para ilustrar algo al final del post. Esperen un poco que todo llegará. Por el momento, miren esto:

1

Hay señales que son chocantes…

01chocantes

1

… y otras que están de actualidad.

actual

1

Las hay que rozan la blasfemia…

blasfemas

1

… mientras que otras hacen apología a una ideología.

incorrecta

1

Podemos encontrar señales que acojonan…

que-acojonan

1

… y otras que agradeces ver.

agradeces

1

Hay señales hechas a mala leche…

cabronas

1

… y otras hechas de manera incompresible.

incomprensible

1

No se preocupe por encontrar alguna señal indescifrable…

inndescifrables

1

… porque de repente puede aparecer una que le haga sonreír.

inimaginables

1

Hay señales que se han repetido hasta la extenuación…

saciedad

1

… y otras que son totalmente exclusivas.

exclusivas

1

Pero por encima de todas ellas, siempre estará esta señal. Es una señal auténtica, que pueden encontrar a la entrada de cualquier obra de España y pertenece al grupo “de uso obligatorio” que es el que marca cómo se ha de acceder al lugar de trabajo:

final

1

¿No lo notan? ¿No ven nada raro? Fíjense en este detalle más de cerca:

allen

Exactamente, amigos y amigas: en esta obra no se puede pasar a menos que te parezcas a Woody Allen. Classic!

Y bueno, eso vendría a ser todo. Espero que les haya gustado. Esperen, que me está entrando un mensaje… ¿Qué? ¿Como que no hacía falta poner todas las señales anteriores para la gilipollez de Woody Allen? ¡Pero si es para que se vea el contraste! ¡Para que se vea que una señal real puede ser más graciosa que cualquiera inventada! ¿No les convence? ¡Pues a hacer puñetas, hombre ya!

Pues hala, ahí les dejo. Permanezcan tuneados porque el jueves tendremos la nueva cabecera del blog (¡tres hurras por el paint!). Todo como siempre aquí, a la misma slowpokora en el mismo slowpokanal.

Anuncis

9 Respostes to “Vaya usted con cuidadín: señales”

  1. Superlayo Says:

    Yo conozco una casa (no de ciudad, de pueblo monteño) en donde en una caja llena de arena hay símbolo de radioactividad. Nunca quise preguntar porqué. O conociéndome, probablemente ya lo haya hecho, pero no me acuerdo que me dijeron, o no lo sabían.

  2. Axl Says:

    Vale, con lo de Woody Allen me has pillado. Acabo de descubrir que he entrado de forma ilegal en ciertos recintos en construcción debido a eso Q_Q

  3. paco Says:

    Esto me recuerda que en no se dónde (Internet o Mundo Real, a veces no estoy seguro de dónde me viene la información) ví una señal de STOP reciclada y se podían ver perfectamente el relieve de las letras por debajo de la pintura.

  4. eX-GaiTeRa RaQueL Says:

    Feo! Ya te dije que soy asidua a tu blog… Sin mas dilaciones… Te escribo aqui porque SE que lo vas a leer. El sábado cena de ex-gaiteros. No nos des plantón o publicaré unas geniales y comprometidas fotos tuyas mesándote la barba junto a mi en la academia. Jaja. XD Kisses Rachel

  5. merylspider Says:

    Yuhuuuuu! cabecera nueva!. Jo, nunca me habia fijado en lo de esa señal, pero tienes razon!, menos mal que yo nunca he tenido que entrar.

  6. Grendel Says:

    Yo diría que la señal incomprensible significa:
    – No se taladre la cabeza con un martillo neumatico o
    – No tire sombreos para arriba que si se engancha al tejadillo de madera luego no subimos a buscarselo…

  7. Superlayo Says:

    Que va, Grendel, es “prohibido atornillarse un birrete de universitario a la cabeza”…

    ¿Ha tocado la gaita, Charlie?

  8. Joselo Says:

    Ja, ja, ja, ja…..
    Cuanto nos reimos aquel día con lo de Woody Allen, la verdad es que fue casi una revelación divina, casi tan grande como cuando descubrimos que los LaCasitos eran de la marca LaCasa xDDDDDDD
    cuantos años habia vivido en la ignorancia
    xDDDDD

  9. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Hala, qué tú también, Joselo… 3 mensajes en 2 días y antes nada de nada. Te va a dar un empacho!!! Y encima uno de los mensajes es para dejarme con el culo al aire por lo del consultorio, ya te vale.

    Pero bueno, si lo que me estás proponiendo es que coja una buena melopea para recuperar la inspiración, te haré caso. Si alguien te pregunta, eres mi médico.

    Sobre el tema de los dibujos: tengo más cosas en la recámara, además de que guardo todas mis agendas por si quieres pegarles un vistacico… xP

    Y no sé qué fue mejor: o lo de Woody Allen o la cara que pusisteis Blanca y tú con lo de LaCasa y los lacasitos… Brilliant!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s


%d bloggers like this: