Curso de Ética Periodística

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Recorden vostès el CQC? Vull dir el bo, l’original. El de Wyoming en Telecinco. Aquest que com li donava tanta canya a Aznar, sobretot amb allò de la guerra de l’Iraq, va ser cancel·lat. Fotre, mira que em molava per aquell temps el programa. El d’ara no està malament, però no és el mateix ni paregut. Una de les coses que més m’agradava era el “Curso de Ética Periodística” de Juando de la Iglesia. Mai oblidaré la seua anàlisi de la notícia que deia “Detenidos dos personas y un francés por tráfico de drogas”. O aquell que resava “La Seguridad Social no pagará la silla eléctrica para los paraliticos”. Quins temps…


Doncs bé, en un exercici de nostàlgia i res millor a fer, em dispose a fer una versió més pobra i no tan comentada d’una notícia. Bàsicament no la vaig a comentar molt perquè s’explica per si mateixa. La notícia la vaig veure en elpais.com. No sóc massa fan del grup PRISA, però és que volia veure si el tema de les manifestacions contra el conseller Fontdemora tenien repercussió mediàtica o no. Bé, com deia, la notícia és del pais.com amb data 18 de desembre. Miren ací baix, que els he posat la notícia en un recuadre roig:

iglesias

Olé! Si ja ho deia jo que Julio Iglesias és una tortura terrible. Als presos de Guantànamo també els posen a Julio Iglesias quan volen que confessen alguna cosa… Per descomptat, el redactor ho va fer amb tota la mala hòstia possible, això de segur.


I en fi, això és tot. Com? Que açò ni és “Curso de Ética Periodística” ni és res? I què volen? He de preparar classes, fer i corregir exàmens, llegir els meus apunts de salut laboral i eixir a córrer, no m’estresen!


I aquesta setmana regressen els cross-overs impossibles: romanguen tunejats, a
la mateixa slowpokora en el mateix slowpokanal!


Spanish version

¿Recuerdan ustedes el CQC? Quiero decir el bueno, el original. El de Wyoming en Telecinco. Ése que como le daba tanta caña a Aznar, sobre todo con lo de la guerra de Irak, fue cancelado. Joder, mira que me molaba por aquel entonces el programa. El de ahora no está mal, pero no es lo mismo ni parecido. Una de las cosas que más me gustaba era el “Curso de Ética Periodística” de Juanjo de la Iglesia. Jamás olvidaré su análisis de la noticia que decía “Detenidos dos personas y un francés por tráfico de drogas”. O aquel que rezaba “La Seguridad Social no pagará la silla eléctrica para los paraliticos”. Qué tiempos…

Pues bueno, en un ejercicio de nostalgia y nada mejor que hacer, me dispongo a hacer una versión más pobre y no tan comentada de una noticia. Básicamente no la voy a comentar mucho porque se explica por sí misma. La noticia la vi en elpais.com. No soy muy fan del grupo PRISA, pero es que quería ver si el tema de las manifestaciones contra el conseller Fontdemora tenían repercusión mediática o no. Bueno, como decía, la noticia es del pais.com con fecha de 18 de diciembre. Miren aquí abajo, que les he puesto la noticia en un recuadro rojo:

iglesias

¡Olé! Si ya lo decía yo que Julio Iglesias es una tortura terrible. A los presos de Guantánamo también les ponen a Julio Iglesias cuando quieren que confiesen algo… Desde luego, el redactor lo hizo con toda la mala hostia posible, eso seguro.

Y en fin, eso es todo. ¿Cómo? ¿que esto ni es “Curso de Ética Periodística” ni es na’? ¿Y qué quieren? He de preparar clases, hacer y corregir exámenes, leer mis apuntes de salud laboral y salir a correr, ¡no me estresen!

Y esta semana regresan los cross-overs imposibles: ¡permanezcan tuneados, a la misma slowpokora, en el mismo slowpokanal!

Advertisements

7 Respostes to “Curso de Ética Periodística”

  1. Superlayo Says:

    De titular de periódico de los Mortadelos antiguos, oiga.

  2. Grendel Says:

    Slowpoke dimisió! slowpoke dimisió!
    Desarolle mas el articulo hostias, que con la excusa de ser bilingue parece mas largo y todo…
    Y si, etica periodistica era dios… pero cqc por aquella epoca ya habia perdido bastante frescura…

  3. Félix Says:

    Que suerte, yo prefiero a Julio Iglesias antes que al hijo, cualquiera de los que tiene, eso si que es tortura.

  4. anomenatinutil Says:

    Jo amb en Julio Iglesias cantaria bastant ràpid, valgui la redundancia….

  5. paco Says:

    Joder, qué grande era la sección de ética periodística. Ahora se hacen coleguitas de un par de actores y meten chorradas gráficas para parecer graciosos.
    El titular es para mear y no echar gota, los becarios de los periódicos cada vez lo hacen mejor.

  6. Repelux Says:

    Fibrilo Fú apaleado a las afueras de Logroño. Sus agresores se justifican: “nos ponía a Julio Iglesias”.
    Qué tiempos los del CQC de La 5.

  7. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, comento así a lo breve:

    – Superlayo: no lo había pensado, pero es completamente cierto!!!

    – Grendel: deje de darme caña, maldito bastardo!!! Jejejeje. Ahora en serio: prometo desarrollar más la noticia.

    – Félix: tienes razón, pero el hijo por asco que dé va con la Kurnikova. Da que pensar. no?¿?

    – anomenatinutil: jo no. Jo directamente m’habria mort.

    – paco: yo tampoco entiendo mucho lo de CQTest, pero ahí está. Y sobre los becarios: yo pensaba que sólo dejaban que escribieran estas chorradas los becarios de los diarios gratuitos. Se ve que no…

    – Repelux: Ese titular te lo has inventado tú imitando los cómics de Pafman o es verídico?¿? Porque si lo es, quiero leer ese cómic!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: