El manifiesto / El manifest

*Entrada bilingüe*

Spanish version

Gentes del mundo que os dejáis caer por estos lares:

1

Hoy iba a hacer un post que cerrase el año comentando cuáles van a ser mis propósitos para el 2009. Ya sabéis, los típicos que todo el mundo se marca y que luego nadie cumple. Pues prefiero posponer dicho post en aras de algo más noble: ayudar a gente discriminada.

1

Todos y todas sabéis que frecuento el Blog de Randy (que regresa el 5 de enero, no se lo pierdan) y en estas señaladas fiestas sus comentaristas hemos divagado a cerca de los ágapes que nos pegamos al reunirnos con nuestras familias. Fue en ese momento cuando 2 de los comentaristas, Superlayo y Merylspider (cuyos blogs también frecuento. Mírenlos que los tienen ahí a mano derecha) salieron del armario al confesar que nos les gustaba el jamón serrano. La sorpresa fue mayúscula en mi caso porque jamás  he conocido a nadie que no les guste el jamón. ¡Si hasta los Berzas le dedicaron una canción! El caso es que a mí me parece bien que no les guste, es más: así yo podría ingerir mayores cantidades de jamón si ellos estuviesen conmigo. Pero ha habido gente que les ha reprobado por despreciar tan patrio y suculento producto.

1

Así pues, hartos de la constante discriminación y persecución, ambos han fundado la PGNGJSER: Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto. Yo me he adherido de inmediato porque su manifiesto es cojonudo y sus proclamas son más que convincentes. Eh, bueno, vale, lo he hecho por joder. ¡Pero eso no les resta mérito! Entonces, ya sin más dilación, aquí os dejo íntegro y sin modificar el manifiesto fundacional de la PGNGJSER:

1

1

1. La Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto es una organización sin ánimo de lucro que no ambiciona tampoco notoriedad ni poder, sino tan sólo respeto para todos los seres humanos, que, por razones éticas, religiosas, gustativas o de salud, no gustan de probar el jamón serrano.

1
2. La PGNGJSER ha sido fundada ex professo por el que suscribe, Superlayo, y Merylspider, ante la flagrante ridiculización ad nauseam sufrida por aquellos que no desean comer jamón por las razones ya citadas.

1

3. La PGNGJSER reivindica el respeto a los gustos y necesidades de los que no comemos jamón, en relación con los derechos otorgados a los españoles por la Constitución de 1978, más específicamente el artículo 14 (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) y 18 (Se garantiza el derecho al honor) de la misma. Basándonos en estas bases constitucionales, declaramos:

1

4. No defender una pretendida superioridad física, intelectual o moral de los que no comemos jamón, sino una igualdad en todos estos términos respecto a la globalidad humana, cuyas cualidades individuales no se ven amplificadas ni mermadas por la ingesta de jamón serrano.

1

5. Que si bien nuestra causa, en pro de la efectividad, y por atacar a la injusticia irrespetuosa con la que más contacto tenemos, se reduce a los términos de jamón serrano, podemos considerar la hermandad con otras asociaciones de similares características a la nuestra que no deseen comer otros tipos de embutido.

1

6. Que consideramos como crueldad, y por tanto atenta contra el artículo 5 de los Derechos Humanos (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) toda acción, física, psicológica o por presión social, que obligue a comer jamón serrano contra la voluntad de una persona.

1

7. Si bien respetamos la autoridad paterna y tutora en materia de comer jamón serrano en casos determinados, siendo estos:

a) Desconocimiento del sabor o textura del mismo por parte del vástago, y por lo tanto desconocimiento verdadero de su gusto respecto al jamón serrano.

b) Preparación para su consumición por parte de los padres o tutores con desconocimiento del disgusto del vástago al respecto.

c) Ausencia de otro tipo de comida que supla la ausencia de ingesta de jamón serrano.
Al margen de estos casos, continuamos considerando crueldad la persistencia en obligar a comer dicho jamón, ya que éste no tiene unas cualidades nutritivas excepcionales que sean ajenas a otro tipo de comida.

1

8. Que nuestra organización está entendida como un puente entre comedores y no comedores de jamón serrano, en busca de la tolerancia, la paz, y el respeto mutuo.

1

9. Que a pesar de su restricción nominativa a aquellos comedores de jamón serrano, la PGNGJSER acepta y agradece el apoyo procedente desde ambos colectivos, a fin de obtener los objetivos ya mencionados.

1

10. Que el apoyo a nuestra causa beneficia a todos, no sólo a nuestros miembros, ya que los consumidores de jamón serrano ganan una mayor cantidad de éste para deglutir.

1

¡Apoyad a la Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto! ¡La PGNGJSER lucha por tus derechos! ¡A cualquiera puede no gustarle el jamón serrano! ¿Aborrecerían a sus vecinos, a sus amigos…? ¿A sus hijos? ¡La PGNGJSER triunfará porque nuestra causa es justa y lucha por la diversidad!

1

Y el año que viene más: ¡permanezcan tuneados, a la misma slowpokora, en el mismo slowpokanal!

1

1

Catalan version

Gents del món que us deixeu caure per aquestes llars:

1
Avui anava a fer un post que tancara l’any comentant quins van a ser els meus propòsits per al 2009. Ja sabeu, els típics que tot el món es marca i que després ningú compleix. Doncs preferisc posposar el post esmentat en nom d’una causa més noble: ajudar a gent discriminada.

1
Tots i totes sabeu que freqüente el el Blog de Randy (que regressa el 5 de gener, no s’ho perden) i en aquestes assenyalades festes els seus comentaristes hem divagat sobre els àgapes que ens peguem al reunir-nos amb les nostres famílies. Va ser en eixe moment quan 2 dels comentaristes, Superlayo i Meryslspider (dels quals també freqüente els seus blogs. Miren-los que els tenen ací a mà dreta) van eixir de l’armari al confessar que no ens els agradava el pernil salat, el serrà de tota la vida. La sorpresa va ser majúscula en el meu cas perquè mai no he conegut a ningú que no li agrade el pernil. Si fins i to los Berzas li van dedicar una cançó! El cas és que a mi em sembla bé que no els agrade, és més: així jo podria ingerir majors quantitats de pernil si ells estigueren amb mi. Però hi ha hagut gent que els ha reprovat per menysprear tan típic i suculent producte.

1

Així doncs, farts de la constant discriminació i persecució, ambdós han fundat la PGNGJSER: Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto. Jo m’he adherit immediatament perquè el seu manifest és collonut i les seues proclames són més que convincents. Eh, bé, val, ho he fet per fotre. Però això no els resta mèrit! Llavors, ja sense més dilació, ací us deixe íntegre i en la seua versió en català el manifest fundacional de la PGNGJSER

1. La Peña de Gente que No le Gusta el Jamón Serrano y Exige Respeto (Penya de Gent que No li Agrada el Pernil Salat i Exigeix Respecte) és una organització sense ànim de lucre que no ambiciona tampoc notorietat ni poder, sinó tan sols respecte per a tots els éssers humans, que, per raons ètiques, religioses, gustatives o de salut, no els hi agrada provar el pernil salat.

1
2. La PGNGJSER (PGNAPSER en català) ha estat fundada ex professo per el que subscriu,
Superlayo, i Meryslspider, davant la flagrant ridiculització ad nauseam patida per aquells que no desitgen menjar pernil per les raons ja citades.

1
3. La PGNGJSER reivindica el respecte als gustos i necessitats de aquells que no mengem pernil, en relació amb els drets atorgats als espanyols per la Constitució de 1978, més específicament l’article 14 (
Els espanyols són iguals davant la llei, sense que puga prevaldre discriminació alguna per raó de naixença, raça, sexe, religió, opinió o qualsevol altra condició o circumstància personal o social) i 18 (Es garanteix el dret a l’honor) de la mateixa. Basant-nos en aquestes bases constitucionals, declarem:

1
4. No defensar una pretesa superioritat física, intel·lectual o moral de aquells qurs no mengem pernil, sinó una igualtat en tots aquestos termes respecte a la globalitat humana, les qualitats individuals de la qual no es veuen amplificades ni minvades per la ingesta de pernil.

1
5. Que si bé la nostra causa, en pro de l’efectivitat, i per atacar a la injustícia irrespectuosa amb la qual més contacte tenim, es redueix als termes de pernil salat, podem considerar la germanor amb altres associacions de similars característiques a la nostra que no desitgen menjar altres tipus d’embotit.

1
6. Que considerem com crueltat, i per tant atempta contra l’article 5 dels Drets Humans (
Ningú serà sotmès a tortures ni a penes o tractes cruels, inhumans o degradants) tota acció, física, psicològica o per pressió social, que obligue a menjar pernil salat contra la voluntat d’una persona.

1
7. Si bé respectem l’autoritat paterna i tutora en matèria per a mejar pernil salat en casos determinats, sent aquestos:

a) Desconeixement del sabor o teixidura del mateix per part del fill, i per tant desconeixement veritable del seu gust respecte al pernil salat.

b) Preparació per a la seua consumició per part dels pares o tutors amb desconeixement del disgust del fill referent a això.

c) Absència d’altre tipus de menjar que suplisca l’absència d’ingesta de pernil salat.

Al marge d’aquestos casos, continuem considerant crueltat la persistència a obligar a menjar aquest pernil, ja que aquest no té unes qualitats nutritives excepcionals que siguen alienes a altre tipus de menjar.
1

8. Que la nostra organització està entesa com un pont entre menjadors i no menjadors de pernil salat, a la recerca de la tolerància, la pau, i el respecte mutu.

1
9. Que a pesar de la seua restricció nominativa a aquells menjadors de pernil salat, la PGNGJSER accepta i agraeix el suport procedent des d’ambdós col·lectius, a fi d’obtenir els objectius ja esmentats.

1
10. Que el suport a la nostra causa beneficia a tots, no només als nostres membres, ja que els consumidors de pernil salat guanyen una major quantitat d’aquest per a deglutir.

1
Doneu suport a la Penya de Gent que No li Agrada el Pernil Salat i Exigeix Respecte! La PGNGJSER lluita pels teus drets! A qualsevol pot no agradar-li el pernil salat! Avorririen als seus veïns, als seus amics…? Als seus fills? La PGNGJSER triomfarà perquè la nostra causa és justa i lluita per la diversitat!

111

I l’any que ve, més: romanguen tunejats, a la mateixa slowpokora, en el mateix slowpokanal!

Anuncis

6 Respostes to “El manifiesto / El manifest”

  1. merylspider Says:

    Si! como co-fundadora de la peña, os invito a uniros a todos aquellos comedores o no comedores de jamon que esten de acuerdon con los principios del manifiesto!

  2. anomenatinutil Says:

    Jo m’uniria… però és que m’agrada el pernil… m’encanta. Però teniu el meu suport moral!

  3. Masamune Says:

    …Y esto es lo que ocurre cuando lo que se dice en el Blog de Randy se sale de madre. ¡¡Una asociación con manifiesto y todo que defiende una causa que hasta tiene sentido!!
    Cuando empiece a comentar en el Blog citado a lo mejor me uno y todo. Luchad por ello, y a los que les gusta el jamón recordad que no nace en contra de los que comen jamón, sino para unirlos en amistad.
    Ah, !Feliz año y todo eso!

  4. Repelux Says:

    Ánimo anti-jamoneros, por aquí un jamonero que os comprende, pues me pasa algo parecido porque soy gallego y no me gusta el marisco. ¡Feliz año!

  5. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, bueno, bueno. Feliz año a todo el mundo!!! Espero que por ahora el 2009 os esté tratando bien. Pero dejadme que os responda así un poquico y tal:

    – meryl: poca gente hay en el mundo que no se merece mi respeto. Otra cosa es compartir opiniones, pero yo respeto en general a toda la peña Si además son respetuosos conmigo y tienen ideas buenas e integradoras, que cuenten conmigo, como en este caso.

    – anomenatinutil: no sigues gandul i uneix-te. Recollons. A sobre que em pegue la currada de traduïr el manifest. Només tinc dos paraules per a tu: vinga, home! Vinga, home!

    – Masamune: el BdR nos enseñó hace mucho tiempo que cualquier locura que allí surja puede adquirir carácter riguroso y profundo gracias a los lunáticos que lo pueblan. Y sí, los comedores y no comedores hemos de luchas juntos por nuestro bien común. Sobre todo por el mío de comer más jamón ;P

    – Repelux: yo soy valenciano y la verdad es que la paella no es mi plato favorito ni de lejos ni me gustan las naranjas. Los tópicos son grandes enemigos a batir. Y gracias por el apoyo y tal.

  6. Grendel Says:

    Tu tb slow! tu tb!
    Como puedes sumarte a esta herejía (grendel golpea fuertemente su pecho, se rasga las vestiduras, se revuelca por el suelo, se tira de los pelos, esparce ceniza por su cuerpo y se meza la barba)!!!!
    El jamón es el regalo divino de Randy, simbolo de sus pezonesh saladitosh (como el jamón)…
    Acaso randy regala empanadas gallegas o bocadillos de chorizo entre sus comentaristas? NO, REGALA JAMONES, JA-MO-NES…
    No puede haber fraternidad entre la peña del no-jamón y el randyerismo!! Maldita sea, no me obliguen a declararles una yihad!!!
    Vuelva al redil oveja descarriada!!!
    Acaso tendré que imponer la catequesis entre los randyeros para que sepan al menos lo mas elemental?! que será lo proximo? una cruzada anticaracoles? beber cocacola? robar morlacos?
    Arrepentios hijos mios! pues en verdad os digo que ZAPATERO bajará del cielo, abrirá el septimo sello y los pecadores antijamón serán obligados a ver la serie completa de pelis de koubelkas!!
    Ah, aferraos al espiritu del power ranger rojo y no os dejeis tentar por la prostituta de babilonia que os intenta hechizar con encantos y dulces palabras antijamón…
    Pero ZAPATERO es comprensivo y generoso y os perdonará si os arrepentis de vuestros actos impuros…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s


%d bloggers like this: