Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió / Con esta educación, Font de Mora dimisión

*Entrada bilingüe*

Spanish version

Ayer fue un día guay. Era sábado, estaba en mi ciudad con mi novia y, a pesar del frío, había ambiente en la calle. Es más, teníamos el mejor ambiente posible: el de aquellos y aquellas que salen en masa a la calle a manifestarse por lo que creen justo. Ayer, 29 de noviembre, padres y madres, alumnos y alumnas, maestros y profesores, todos y todas salimos a la calle a decirle al señor Camps y al señor Fontdemora que con la educación no se juega. ¿Que por qué salimos a manifestarnos? Pues yo se lo resumo en 10 cómodos puntos:

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1. Tenemos un red de centros más que deficiente.

Nuestros alumnos se hacinan en barracones prefabricados en vez de tener aulas decentes.

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2. No existe una red de escuelas infantiles públicas para niños y niñas de 0 a 3 años.

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3. Falta profesorado

El consell se niega a contratar a nadie más, pero a cambio explota a los interinos.

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4. Faltan educadores y fisioterapeutas.

Si quieres que atiendan a tu hijo o hija con Necesidades Educativas Especiales, paga por ello.

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5. Faltan especialistas en lenguas extranjeras.

Me río yo del supuesto plurilingüismo que nos vende el consell cuando no tenemos ni especialistas ni programa alguno.

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6. La matriculación es selectiva.

Y es que los centros concertados no sólo se llevan nuestro dinero, sino que además pasan de aceptar a alumnos remotamente conflictivos. Ya sabéis: que sean todos blancos, católicos y de buena familia.

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7. No se exige el requisito lingüístico.

Para quien no lo haya notado, el pueblo valenciano es bilingüe. Es imposible que lo sigamos siendo si no exigimos el requisito lingüístico a los educadores. Además, unos 75.000 alumnos no puedan estudiar en catalán en Secundaria. Esto llega a ocurrir al revés y El Mundo, la Cope y Telecinco montan la Marimorena.

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8. No existen programas reales contra el fracaso escolar.

Ayudar al alumnado de Secundaria debe de ser de débiles, porque no se les orienta ni ayuda a formarse. Si suspenden, luego le echamos la culpa a Zapatero y buenos días.

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9. Enseñanza pública y gratuita.

Vale ya de subvencionar a las escuelas privadas y concertadas: si yo pago mis impuestos es para que la enseñanza pública sea buena.

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10. EpC en inglés.

Esto me toca especialmente los huevos porque si no paramos al loco de nuestro amado conseller, el año que viene estaré al lado de un señor o señora traduciendo al inglés todo lo que diga a una clase de 5º y mira, como que no quiero. De todas maneras, dicen que esto de EpC en inglés ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pues bien, al respecto, quiero hacer un pequeño comentario:

Los del PSOE son gilipollas y unos cobardes. ¿Que por qué? Vamos a ver: si tu vas a sacar una ley de educación con una nueva asignatura que sabes que el PP no quiere, joder haz bien la ley. Educación es una competencia cedida a las autonomías. Si sabes que en el País Valenciano gobierna el PP y te va a joder, coño, deja bien claro en la ley quién ha de dar ciudadanía, cómo, con qué horario, en qué lenguas,… Pero no, hay que hacerlo a medias para que la iglesia católica y los fascistas no se quejen mucho. Pues bueno, pues vale, pues mira, pues de acuerdo.

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Una vez apuntado esto, déjenme que les cuente cómo fue la marcha de ayer.

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Al grito de “amb aquesta educació, Font de Mora dimissió”, ocupamos anoche el centro de Valencia una marea humana como no se recordaba desde las grandes manifestaciones del año 2003 contra la guerra de Irak. La enorme pancarta que encabezó la protesta mantenía el lema de «Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió» y portaba como única firma la de la Plataforma per l´Ensenyament Públic (integrada por los sindicatos de la enseñanza, STEPV, CC OO, UGT, las organizaciones de padres, las asociaciones de alumnos y de directores de instituto y la Federació Escola Valenciana). La Plataforma es un movimiento que aglutina a todo el sector de la enseñanza pública que nació en 1996 con la llegada de la política “privatizadora” de Aznar, pero que desde hace 8 años no se había vuelto a poner en marcha con el énfasis y la fuerza que demostró ayer, cuando logró un respaldo social sin precedentes.

Esta marcha culmina tres meses intensos de movilizaciones, un auténtico movimiento social, contra la orden que obliga a impartir la asignatura de Ciudadanía en inglés en los institutos de la Comunitat y la reivindicación de mejoras e inversiones en el sistema escolar. Ni el frío -12 grados marcaban los termómetros- o el viento, ni el anuncio de que los directores cobrarán la subida salarial, nos desmotivaron a los 80.000 participantes. Bueno, según los convocantes que llegamos a 100.000, la Nacional nos cifró en 40.000 y la poli autonómica, al servicio del bueno de Camps, dijo que éramos sólo 12.000. Representantes de más de 400 centros, de unas 26 localidades estaban allí, con sus pancartas, sus profesores, padres, madres y alumnos. Vinieron en autobús, más de 45, en tren, en metro o andando.

La marcha, que transcurrió con total normalidad, comenzó a las 18 horas desde San Agustín. A las 19,20 la cola de la manifestación aún estaba en esta plaza, mientras que la cabecera se encontraba en la Plaza de la Reina. La calle de Colón se llenó de extremo a extremo y frente al Palau de la Generalitat no cabían todos los que estaban.

Los organizadores quisieron que tras su pancarta se colocaran las que portaban los distintos centros sobre sus problemas. Dominaban las elaboradas por los padres, reclamando mejores instalaciones, quejándose de los barracones o de la falta de medios. Aunque se veían banderas o estandartes de diferentes signos, ayer nos unimos todos para plantar cara al gobierno valenciano y arreglar la cagada del gobierno español.
«EpC en anglès, no. Amb l´Educació no es fa oposició» decía el IES de La Encantà de Rojales, «Never forget you», «Font de Mora go home», «Hey, Font de Mora. Have the kids alone» parafraseando El Muro de Pink Floyd. Muchas hacían alusiones en inglés, en relación a la polémica motivada por la obligación de impartir Ciudadanía en esta lengua.
El Tirant lo Blanc, el IES Las Norias, el Rafael Altamira, las cooperativas, el Jaime II de Alicante, las AMPA de Carcaixent, son algunos de los centros que sacaron a la calle su malestar y mostraban su defensa ea la escuela publica.

Por otro lado, la plana mayor del PSPV-PSOE (¿qué leches hacían estos aquí ayer?), con su secretario general a la cabeza, desfilaron junto a otras formaciones. Mónica Oltra, coordinadora de Iniciativa del Poble Valencià (una traidora de tomo y lomo, pero bueno); Carles Arnal, de Els Verds; Enric Morera y Pepa Chesa, del Bloc (toma par de mamones), y Glòria Marcos, de Esquerra Unida, mostraron su apoyo a los postulados de este movimiento educativo. Marcos, coordinadora de Esquerra Unida, acusó al Partido Popular de «hacer un ataque sistemático a la escuela pública con los barracones, la privatización.Y Ciudadanía es la gota que colma el vaso» aseguró.

El secretario general de CC OO, Joan Sifre, pidió que el Consell se comprometa a «modificar desde el sistema educativo el modelo de sociedad que tenemos». El STEPV, por su parte, ha recordado la convocatoria de huelga en el sector para el 17 de diciembre.

“Esos que el conseller llama unos radicales somos todos los señores de la educación que estamos aquí”, explicó con satisfacción Ximo Carrión, secretario de la asociación profesional de Directores de Secundaria. “La Plataforma ha demostrado que es una voz única, y la Administración tendrá que escucharla”. Para Teresa Sánchez, de los directores de Primaria: “Si el conseller sabe leer, tendrá que leer la cartilla”. “La Plataforma ha sacado a 50.000 a alumnos y profesores de Ciudadanía a la calle. Queremos que la Generalitat dé un giro y no los tome como escudos contra el Gobierno central”, remató Guillermo Martí, de UGT. Para Miguel Á. Vera, de CC OO, la movilización de ayer “es un éxito social de primer orden”. “El Gobierno valenciano o cambia o tendrá que escuchar a la Plataforma”.

«Hoy, la razón y la fuerza están aquí para decir no a la política educativa del Consell, a las imposiciones de acuerdos. Estamos aquí también para decir no a una nefasta gestión del Gobierno de Campas» señaló en su manifiesto final la portavoz de la Plataforma y presidenta de la FAPA de Valencia, Gemma Piqué, quien aseguró que las protestas, «con una respuesta abrumadora, no van a parar hasta que el Consell no reconozca en un documento que van a defender la escuela pública» y recordó la huelga del día 17 de diciembre.
Piqué, tras reiterar la petición de dimisión del conseller de Educación, le pidió que «no obligue al profesorado a cumplir órdenes incumplibles. No escondan sus razones. Ustedes no quieren que se enseñe Educación para la Ciudadanía. Eso lo sabemos todos los que estamos aquí».

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Joder, realmente, ayer fue un buen día.

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Catalan version

Ahir va ser un dia guai. Era dissabte, estava en la meua ciutat amb la meua xicona i, a pesar del fred, havia ambient en el carrer. És més, teníem el millor ambient possible: el d’aquells i aquelles que ixen en massa al carrer a manifestar-se pel que creuen just. Ahir, 29 de novembre, pares i mares, alumnes, mestres i professors, tots i totes eixim al carrer a dir-li al senyor Camps i al senyor Fontdemora que amb l’educació no es juga. Que per què eixim a manifestar-nos? Doncs jo l’hi resumisc en 10 còmodes punts:

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1. Tenim un xarxa de centres més que deficient.

Els nostres alumnes s’amunteguen en barracons prefabricats en comptes de tenir aules decents.

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2. No existeix una xarxa d’escoles infantils públiques per a xiquets i xiquetes de 0 a 3 anys.

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3. Mancança de professorat

El consell es nega a contractar a ningú més, però a canvi explota als interins.

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4. Falten educadors i fisioterapeutes.

Si vols que atenguen al teu fill o filla amb Necessitats Educatives Especials, paga per això.

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5. Falten especialistes en llengües estrangeres.

Ric jo del suposat plurilingüisme que ens ven el conselll quan no tenim ni especialistes ni programa algun.

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6. La matriculació és selectiva.

I és que els centres concertats no només es duen els nostres diners, sinó que a més passen d’acceptar a alumnes remotament conflictius. Ja sabeu: que siguen tots blancs, catòlics i de bona família.

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7. No s’exigeix el requisit lingüístic.

Per a qui no ho haja notat, el poble valencià és bilingüe. És impossible que ho siguem sent si no exigim el requisit lingüístic als educadors. A més, uns 75.000 alumnes no poden estudiar en català en Secundària, Açò arriba a ocórrer al revés i El Mundo, la Cope i Telecinco munten la Marimorena.

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8. No existeixen programes reals contra el fracàs escolar.

Ajudar a l’alumnat de Secundària deu ésser de febles, perquè no se’ls orienta ni ajuda a formar-se. Si suspenen, després culmpem a Zapatero i bon dia tinga vosté.

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9. Ensenyament públic i gratuït.

Ja n’hi ha prou de subvencionar a les escoles privades i concertades: si jo pague els meus impostos és perquè l’ensenyament públic siga bo.

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10. Epc en anglès.

Açò em toca especialment els ous perquè si no parem al boig del nostre estimat conseller, l’any que ve estaré al costat d’un senyor o senyora traduint a l’anglès tot el que diga a una classe de 5º i mira, com que no vull. De tota manera, diuen que açò de EpC en anglès ha estat la gota que ha colmat el got. Doncs bé, referent a això, vull fer un menut comentari:

Els del PSOE són tocacollons i uns covards. Que per què? Anem a veure: si el tu vas a traure una llei d’educació amb una nova assignatura que saps que el PP no vol, fotre, fes bé la llei. Educació és una competència cedida a les autonomies. Si saps que al País Valencià governa el PP i et va a fotre, cony, deixa ben clar en la llei qui ha de donar ciutadania, com, amb quin horari, en quines llengües,… Però no, cal fer-lo a mig fer perquè l’església catòlica i els feixistes no es queixen molt. Doncs bé, doncs val, doncs mira, doncs d’acord.
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Una vegada apuntat açò, deixen-me que els conte com va ser la marxa d’ahir.
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Al crit de “amb aquesta educació, Fontdemora dimissió”, vam ocupar anit el centre de València una marea humana com no es recordava des de les grans manifestacions de l’any 2003 contra la guerra de L’Iraq. L’enorme pancarta que va encapçalar la protesta mantenia el lema de “amb aquesta educació, Fontdemora dimissió” i portava com única signa la de la Plataforma per l’Ensenyament Públic (integrada pels sindicats de l’ensenyament STEPV, CCOO, UGT, les organitzacions de pares, les associacions d’alumnes i de directors d’institut i la Federació Escola Valenciana). La Plataforma és un moviment que aglutina a tot el sector de l’ensenyament públic que va nàixer en 1996 amb l’arribada de la política privatitzadora d’Aznar, però que des de fa 8 anys no s’havia tornat a engegar amb l’èmfasi i la força que va demostrar ahir, quan va assolir un respatler social sense precedents.

Aquesta marxa culmina tres mesos intensos de mobilitzacions, un autèntic moviment social, contra l’ordre que obliga a impartir l’assignatura de Ciutadania en anglès en els instituts de la Comunitat i la reivindicació de millores i inversions en el sistema escolar. Ni el fred -12 graus marcaven els termòmetres- o el vent, ni l’anunci que els directors cobraran la pujada salarial, ens van desmotivar als 80.000 participants. Bé, segons els convocants arribem a 100.000, la Nacional ens va xifrar en 40.000 i la poli autonòmica, al servei del bo de Camps, va dir que érem només 12.000. Representants de més de 400 centres, d’unes 26 localitats estaven allí, amb les seues pancartes, els seus professors, pares, mares i alumnes. Van vindre amb autobús, més de 45, amb tren, amb metro o caminant.

La marxa, que va transcórrer amb total normalitat, va començar a les 18 hores des de San Agustín. A les 19,20 la cua de la manifestació encara estava en aquesta plaça, mentre que la capçalera es trobava en la Plaça de la Reina. El carrer de Colón es va omplir d’extrem a extrem i enfront de el Palau de la Generalitat no cabien tots els quals estaven.

Els organitzadors van voler que després de la seua pancarta es col·locaren les quals portaven els diferents centres sobre els seus problemes. Dominaven les elaborades pels pares, reclamant millors instal·lacions, queixant-se dels barracons o de la falta de mitjans. Encara que es veien banderes o estendards de diferents signes, ahir ens unirem tots per a plantar cara al govern valencià i arreglar la cagada del govern espanyol.

«EpC en anglès, no. Amb l’educació no és fa oposició» deia l’IES de La Encantà de Rojals, «Never forget you», «Font de Mora go home», «Hey, Font de Mora. Have the kids alone» parafrasejant El Mur de Pink Floyd. Moltes feien al·lusions en anglès, en relació a la polèmica motivada per l’obligació d’impartir Ciutadania en aquesta llengua.

El Tirant lo Blanc, l’IES Les Sínies, el Rafael Altamira, les cooperatives, el Jaume II d’Alacant, els AMPA de Carcaixent, són alguns dels centres que van traure al carrer el seu malestar i mostraven el seu defensa de l’escola publica.

D’altra banda, la plana major del PSPV-PSOE (què collons feien aquestos ací ahir?), amb el seu secretari general al capdavant van desfilar al costat d’altres formacions. Mónica Oltra, coordinadora d’Iniciativa del Poble Valencià (una traïdora de tom i llom, però bé); Carles Arnal, dels Verds; Enric Morera i Pepa Chesa del Bloc (coia de mamons), i Glòria Marcos, de Esquerra Unida, van mostrar el seu suport als postulats d’aquest moviment educatiu. Marcos, coordinadora d’Esquerra Unida, va acusar a el Partit Popular de «fer un atac sistemàtic a l’escola pública amb els barracons, la privatització.I Ciutadania és la gota que colma el got» va assegurar.

El secretari general de CCOO Joan Sifre, va demanar que el Consell es comprometa a «modificar des del sistema educatiu el model de societat que tenim». L’STEPV, per la seua banda, ha recordat la convocatòria de vaga en el sector per al 17 de desembre.

“Aquells que el conseller anomena radicals som tots els senyors de l’educació que estem ací”, va explicar amb satisfacció Ximo Carrión, secretari de l’associació professional de Directors de Secundària. “La Plataforma ha demostrat que és una veu única, i l’Administració haurà d’escoltar-la”. Per a Teresa Sánchez, dels directors de Primària: “Si el conseller sap llegir, haurà de llegir la cartilla”. “La Plataforma ha tret a 50.000 a alumnes i professors de Ciutadania al carrer. Volem que la Generalitat done un gir i no els prenga com escuts contra el Govern central”, va rematar Guillermo Martí, d’UGT. Per a Miguel Vera, de CCOO, la mobilització d’ahir “és un èxit social de primer ordre”. “El Govern valencià o canvia o haurà d’escoltar a la Plataforma”.

«Avui, la raó i la força estan ací per a dir no a la política educativa del Consell, a les imposicions d’acords. Estem ací també per a dir no a una nefasta gestió del Govern de Camps» va assenyalar en el seu manifest final la portaveu de la Plataforma i presidenta de la FAPA de València, Gemma Piqué, qui va assegurar que les protestes, «amb una resposta aclaparadora, no van a parar fins que el Consell no reconega en un document que van a defensar l’escola pública» i va recordar la vaga del dia 17 de desembre.

Piqué, després de reiterar la petició de dimissió del conseller d’Educació, li va demanar que «no obligue al professorat a complir ordres que noes poden acomplir. «No amaguen les seues raons. Vostès no volen que s’ensenye Educació per a la Ciutadania. Això ho sabem tots els quals estem ací».
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Fotre, realment, ahir va ser un bon dia.

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7 Respostes to “Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió / Con esta educación, Font de Mora dimisión”

  1. Félix Says:

    No hay nada mas estimulante que luchar por tus derechos y ver que te hacen caso.

    Aqui en León solo hay manifestaciones antifascistas, y muy pocas, y no me llaman la atencion para nada, pues aunque piense como ellos, los fascistas por lo general, son personas irracionales que no haran caso a nadíe… y ademas, la manifestacion esta llena de quinceañeros que se creen lo mas rojos del mundo por tener cresta y las converse all star.

    Estan todos locos.

  2. merylspider Says:

    Como esta el mundo…

  3. El ke solo leia Says:

    Ya solo hace falta que os hagan caso,que tal y como esta el tema se dedicaran a poner algun parche y a correr.

  4. Superlayo Says:

    Por los puntos que ustedes reclaman:

    1) Lamentable.

    2) ¿Hay eso en algún sitio de España? No lo pregunto en plan agresivo de “¿Por qué tienes que tener tú más que el resto?”, sino que verdaderamente lo desconozco.

    3, 4 y 5) Pues no será porque no haya gente que busque esos trabajos…

    6) Yo he ido los últimos 4 años de educación previa a la universidad a un concertado y he tenido la suerte (por estar en contacto tanto con cal como con arena) de que la selección no era tan flagrante. Pero entiendo tu sentimiento perfectamente, y no me gustan ese tipo de cribas.

    7) Hay que respetar un bilingüismo como tal, como el suyo (que vaya currada que tiene que ser el duplicar el post, leñe), y como el que me parece entender que tienen ustedes en la Comunidad Valenciana (¿cómo tienen ese tema por ahí, por cierto? También soy ignorante a ese respecto). Sin ningunear ni a uno ni a otro.

    8 y 9) Totalmente de acuerdo.

    10) WTF?? ¿Educación para la Ciudadanía en doble idioma? ¿En serio? No me extraña que se manifiesten… Se de lo que se de en esa asignatura (Dios, ¿por qué me hace quedar tan ignorante, Charlie? ¿Por qué me odia? Es porque monitoreo en una organización juvenil de un colegio concertado con base cristiana, ¿verdad? :p:p:p), encima arréglenlo mareando la cabeza en plan bilingüismo. Van a aprender muchísimo los chavales así.

    Respecto a la polémica Religión-EpC, yo opino lo siguiente: la asignatura de Religión debería reconvertirse en una suerte de Filosofía, centrado en la Historia de las distintas religiones del mundo. A mi me hubiese gustado que me educaran en las diferentes creencias religiosas entre los distintos tipos de cristianismo, el judaísmo, el Islam, el budismo, etcétera.

    De forma opcional, y como alternativa otra asignatura, para quien no le interese. Y el tema religioso canónico de una única religión debiera obtenerse a través del contacto directo con esa religión; es decir, en el caso cristiano, catecismo y pista (o a través de una educación familiar en la religión, si se desea, pero probablemente eso fuese pedir demasiado… ¿Padres haciendo algo si se lo pueden endosar a los profesores? ¡Usted delira! :p).

    A ver si consiguen al menos algunas de sus reivindicaciones, suerte.

  5. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Jor! Gente: empiezo a teneros en MUUUUUUUUUUUUUY alta estima. En serio, creía que ni diox se iba a leer este artículo, pero siempre conseguís sorprenderme. Es la hora de la atención personalizada al lector/a!

    – Félix: aaaaaaaaaaah, esos niñatos que van de rojeras por la vida pero se les pasa al acabarse la adolescencia… Son la sal de la vida! Y la dicotomía soy alternativo-converse es una de las mayores paradojas del mundo.

    – Meryl: el mundo en general, va mal. Dentro del primer mundo, ésta mi tierra va como el culo.

    – El ke solo leia: atención a la reacción de nuestro amigo el conseller: ignorarnos. Es más, hoy ha salido publicada una nota de prensa en la que anuncia colegios públicos en inglés para el curso que viene, uno por cada provincia valenciana. Ah! Y en los informativos de Canal 9 (la tele de aquí) tuvimos unos gloriosos 35 segundos protagonizados por la gente de Esquerra Republicana. Ya sabe: nada une más que el odio contra los independentistas.

    – Superlayo: uf, esto va a ser largo, pero te lo has ganado!
    Explotar al interinado y negar a los padres servicios de asistencia y cuidado a sus hij@s (por no hablar de las guarderias) le ahorra dienero a un gobierno que
    a) está arruinado y lleno de deudas, pero cuidado, nos da Fórmula 1 y Copa América!!!
    b) pasa de nuestras necesidades mientras sigue colocando a los suyos de manera descarada. Olvídense de colocar a un amigo cuando su hijo o sobrino pueder enriquecerse a costa de tod@s!!! Viva la familia Fabra, la familia Camps y la familia Fontdemora!!!

    Hablemos pues del bilingüismo valenciano. Nosotr@s, el pueblo valenciano, somos más que curiosos. Nuestras lenguas maternas son el castellano y el catalán, y ni siquiera pasa con todos: las comarcas interiores son de predominio castellanoparlante y la ley les ampara para sólo hablar en esa lengua. Yo soy un ferviente defensor del bilingüismo porque acepto que es nuestra realidad y que ninguna lengua ha de estar por encima de otra para evitar la discriminación. Quizás pienso así porque mi padre es del interior (castellanoparlante) y mi madre es de Valencia (catalanoparlante). Hasta aquí, todo correcto.
    Siguiente asunto: cómo se llama lo que hablamos l@s valenian@s?¿? Según cualquier lingüista, la RAE y el Tribunal Supremo de España y Estrasburgo, hablamos catalán, con la salvedad de que le podemos llamar valenciano. Es como si un mexicano (amante de los Power Rangers) dice que habla en mexicano en vez de en castellano: sabes que hay diferencias entre su forma de hablar y la tuya, pero también sabes que son lo mismo. Pues mira, aquí no todo el mundo lo tiene tan claro. Y es que odiar a los catalanes y decir que son el coco que nos quiere invadir da votos. Y decir que “nuestra lengua” es diferente a la suya, no sólo da votos, sino que además ayuda a que el catalán pierda fuerza aquí en el País Valenciano. Ya sabéis: la derecha nunca ha sido muy amiga de las otras lenguas españolas (sí, son españolas porque somos España, cojones!). Es más, el gobierno valenciano ha recurrido TRES veces ante el Supremo porque no está conforme con la nomenclatura de nuestra lengua y de quye los catalanes y baleares puedan ejercer la enseñanza aquí con su título de filología catalana (y van a por la 4ª… Siempre pierden, pero todo sea por salvarnos de los malvados catalanes, que nos quieren quitar la paella, las Fallas y nuestra Virgen de los Desamparados). Todo esto auspiciado por los medios de comunicación y la derecha (PP, Unió Valenciana y Coalició Valenciana). Si creían sentirse incómodos con los nacionalismos vasco y catalán, no se pierdan el valenciano: un esperpento digno de Valle-Inclán.

    Y hablemos de EpC: de bilingüismo nada. Lo que quieren es boicotear a los listos del PSOE. Cómo?¿? Haciendo que la muchachada no pille nada de la asignatura. No deja de ser curioso que digan que EpC en inglés fomenta el plurilingüismo cuando lo único que no se valora son los conocimientos en inglés?¿? Además, yo soy maestro de inglés y creo que antes de andarnos con zarandajas sobre el inglés, nuestr@s niñ@s han de saber bien castellano y catalán, sobre todo catalán, que está completamente despretegido a nivel institucional.

    Y religión en las aulas?¿? No, gracias. En serio, yo no tengo nada en contra de los católicos. Mist íos lo son, y mucho. Me encanta charlar con un jesuita amigo de mi familia. Mi suegro trabaja en los maristas de Burgos. Me río 1000 con la maestra de reli del cole. Conozco desde niño al secretario general de CCOO del País Valenciano, que es cristiano de base y es muy majo. Joder, los cristianos de base me caen de puta madre! Pero por favor, por el bien de la convivencia, la religión fuera de las aulas, tal y como tú dices. Estoy cada vez más seguro de que yo en Mar-cha me lo pasaría de puta madre y no tendría ningún problema ni contigo ni con nadie (cómo te voy a odiar, hombre de diox!!! xD)

    Y buf, casi tan largo como un artículo, pero creo que está bien, no?¿?

    Y recuerden: ¡permanezcan tuneados, a la misma slowpokora, en el mismo slowpokanal!

  6. paco Says:

    Entre esto, lo de la informática, lo de la reforma en Cataluña y quién sabe qué más se están luciendo en el tema educativo.

  7. Superlayo Says:

    Es que yo lo más cerca que he tenido la realidad de Valencia ha sido ver el Canal Nou desde Torrevieja por el verano y tener a una amiga estudiando de Séneca allí. :p

    Me disculpo por el tocho-comentario y le alabo por la tocho-respuesta. Y ya se que no me odia (y menos por eso, personas razonables y tolerantes como somos :p), pero es divertido ponerse paranoico entre temas serios. Me ayuda a pensar. :p

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