Parlem del Saló / Hablemos del Salón

*Entrada bilingüe*

Catalan version

Bé, doncs entre els dies d’ahir i avui ha tingut lloc la segona edició del Saló del Manga de València. Servidor només va poder estar ahir perquè avui havia de tornar a aquest el meu estimat poble, però tinc alguna que altra impressió sobre aquest Saló que m’agradaria comentar. Promet ser breu:


1

1) El recinte: el Saló va tindre lloc en el Greenspace de Heineken, que per a qui no ho sàpia no són més que diverses naus industrials velles unides entre si. Per a fer algun concert, doncs no està malament, però quan vas a un va salar, vas a veure stands i els productes que et venen. Si et fiquen en un espai menut i estret no es pot mirar molt el que t’ofereixen…

1

2) La cua: quina tela de cua. Fotudament quilomètrica. De debò que no podien preveure que acudiria molta gent i que amb una sola taquilla no és bastant?

1

3) El preu de les entrades. El preu de€ 5 per a un dia o de 6€ per als dos és raonable si no fora pel que he comentat en els punts 1 i 2. Fotre, que açò no era el Saló de Barna!!! Encara que jo no sé de què em queixe si total em vaig colar amb gent de l’organització…

1

4) L’ambient: collonut, escolten. En les tendes molt simpàtics (tot siga per vendre), els i les de l’organització també molt atents (encara que no s’assabentaven molt) i la gent en general molt agradable, ja fóra perquè jugares al King of Fighters o per a preguntar-te on havies comprat tal cosa.

1

5) Els productes que s’oferien. No es veia per allí cap gran novetat ni varietat: havia més o menys el mateix que podem trobar en les nostres tendes habituals, però almenys havia bastant de tot. Jo em vaig fer amb el primer tom de Fairy Tail (per fi publicat a Espanya per Norma), dos fanzines d’Studiokat i el nou de Raruto. En realitat, si em vaig deixar convèncer per anar al Saló fou per conèixer a Jesulink en persona i tindre toms en paper de Raruto. Un tio encantador Jesulink i dic ací el mateix que li vaig dir a ell: espere que també arribe a publicar 5 elementos perquè és la rehòstia de còmic.

Ah! I no es perden més baix la ximpleriria que em vaig comprar. Simplement, m’encanta.

1


6) Les activitats: no vaig participar en cap, però pel que vaig poder veure des de fora, estaven bé muntades (malgrat els problemes per falta d’espai). La gent sobretot es va arremolinar al voltant de les consoles.

1

7) El cosplay. Per a ser el segon any de Saló, déu n’hi do el nivell dels i les cosplayers. Baix podran veure algunes perles.

1

Nota que li pose al Saló: 7,5. Perquè malgrat tot sé l’esforç titànic que va fer l’organització perquè tot isquera bé, perquè vaig passar un dissabte estupend amb la meua xicona i algun que altre col·lega i perquè vaig conèixer a Jesulink. Si la cosa segueix així, podem arribar a tindre un gran saló, però per favor, que canvien d’emplaçament.


I ara, els premis de cosplay que m’acabe de traure de la màniga i dues fotos per a la posteritat:

Premi al cosplay més graciós: Diddy Kong

salo-valencia-08-015

1

Premi al cosplay de major semblança amb el personatge: Link

salo-valencia-08-030

1

Premi al cosplay més familiar: Kyoraku i Nanako-chan amb el seu bebé (el bebé no ix per a evitar problemes legals)

salo-valencia-08-037

1

Premi al cosplay més currat: Mayuri

salo-valencia-08-038

1


Premi al cosplay més simpàtic: ací tenim un empat entre Domo-kun i Darth Vader

salo-valencia-08-023

salo-valencia-08-028

1

1


I bé, ací estic jo amb Jesulink i el seu germà Getsuga…

1salo-valencia-08-006


…i jo amb la xuminada que em vaig comprar. Un scoulter! Ara puc saber la força de qualsevol,muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja.

salo-valencia-08-020

1


I per a acabar l’article, ací els deixe amb una cosa que va sorgir quan la meua xicona i jo vam tornar a la meua casa. Els presente al cosí de Ninja Lamp:


urahara-lamp

1

Urahara Lamp!!!

1

I recorden: romanguen tunejats, a la mateixa slowpokora, en el mateix slowpokanal!

1

Spanish version

Bien, pues entre los días de ayer y hoy ha tenido lugar la segunda edición del Salón del Manga de Valencia. Servidor sólo pudo estar ayer porque hoy tenía que volver a este mi amado pueblo, pero tengo alguna que otra impresión sobre este Salón que me gustaría comentar. Prometo ser breve:

1

1) El recinto: el Salón tuvo lugar en el Greenspace de Heineken, que para quien no lo sepa no son más que varias naves industriales viejas unidas entre sí. Para hacer algún concierto, pues no está mal, pero cuando vas a un saló, vas a ver stands y los productos que te venden. Si te meten en un espacio pequeño y estrecho no se puede mirar mucho lo que te ofrecen…

1

2) La cola: vaya tela de cola. Jodidamente kilométrica. ¿De verdad que no podían prever que acudiría mucha gente y que con una sola taquilla no es bastante?

1

3) El precio de las entradas. El precio de 5€ para un día o de 6€ para los dos es razonable si no fuera por lo que he comentado en los puntos 1 y 2. ¡¡¡Joder, que esto no era el Salón de Barna!!! Aunque yo no sé de qué me quejó si total me colé con gente de la organización…

1

4) El ambiente: cojonudo, oigan. En las tiendas muy majos (todo sea por vender), los y las de la organización también muy atentos (aunque no se enteraban mucho) y la gente en general muy agradable, ya fuese para que jugases al King of Fighters o para preguntarte dónde habías comprado tal cosa.

1

5) Los productos que se ofrecían. No se veía por allí ninguna gran novedad ni variedad: había más o menos lo mismo que podemos encontrar en nuestras tiendas habituales, pero por lo menos había bastante de todo. Yo me hice con el primer tomo de Fairy Tail (por fin publicado en España por Norma), dos fanzines de Studiokat y lo nuevo de Raruto. En realidad, si me dejé convencer  para ir al Salón fue por conocer a Jesulink en persona y tener tomos en papel de Raruto. Un tío encantador Jesulink y digo aquí lo mismo que le dije a él: espero que también llegue a publicar 5 elementos porque es la releche de cómic.

¡Ah! Y no se pierdan más abajo la chuminada que me compré. Simplemente, me encanta.

1

6) Las actividades: no participé en ninguna, pero por lo que pude ver desde fuera, estaban bien montadas (pese a los problemas por falta de espacio). La gente sobre todo se arremolinó alrededor de las consolas.

1

7) El cosplay. Para ser el segundo año se Salón, hay que ver el nivel de los y las cosplayers. Abajo podrán ver algunas perlas.

1

Nota que le pongo al Salón: 7,5. Porque a pesar de todo sé el esfuerzo titánico que hizo la organización para que todo saliera bien, porque pasé un sábado estupendo con mi novia y algún que otro colega y porque conocí a Jesulink. Si la cosa sigue así, podemos llegar a tener un gran salón, pero por favor, que cambien de emplazamiento.

1

Y ahora, los premios de cosplay que me acabo de sacar de la manga y dos fotos para la posteridad:

1

Premio al cosplay más gracioso: Diddy Kongsalo-valencia-08-015


Premio al cosplay de mayor parecido con personaje: Link

salo-valencia-08-030

1

Premio al cosplay más familiar: Kyoraku y Nanako-chan con su bebé (el bebé no sale para evitar problemas legales)

salo-valencia-08-037

1

Premio al cosplay más currado: Mayuri

salo-valencia-08-038

1

Premio al cosplay más simpático: aquí tenemos un empate entre Domo-kun y Darth Vader

salo-valencia-08-023


1

salo-valencia-08-028


1

Y bueno, aquí estoy yo con Jesulink y su hermano Getsuga…

salo-valencia-08-006

1

…y yo con la chorrada que me compré. ¡Un scoulter! Ahora puedo saber la fuerza de cualquiera, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja.

salo-valencia-08-020

1

Y para acabar el artículo, aquí les dejo con algo que surgió cuando mi novia y yo volvimos a mi casa. Les presento al primo de Ninja Lamp:

urahara-lamp

¡¡¡Urahara Lamp!!!

1

Y recuerden: ¡permanezcan tuneados, a la misma slowpokora, en el mismo slowpokanal!

9 Respostes to “Parlem del Saló / Hablemos del Salón”

  1. Repelux Says:

    IT’S OVER NINE THOUSAAAAAND!!!!1!!1!uno!
    Me encanta decirlo.
    Tuvo que ser entretenido, pero lo que dices de que el sitio era canijo, casi siempre hacen esta clase de convenciones y salones (sin contar los más famosos) en sitios bastante enjutescos. Mola el merchandising.

  2. anomenatinutil Says:

    Ep!
    Ara se quina cara tens!

  3. paco Says:

    Me temo que no importa el tamaño del recinto, siempre se está apretado en las convenciones. Y ese disfraz de Diddy es lo más casposo que he visto nunca.

    pd: NINJA LAMP IS NINJA!

  4. Superlayo Says:

    Entre ese cacharro rojo que no se para que sirve y las pintas que me lleva, Charlie, está usted hecho todo un piratón… No me extraña nada luego las alusiones homoeróticas que le suelta su directora. :p

    Por cierto, que por alguna razón le visualizaba más gordo. Y difuso.

  5. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, tengo un segundito de ordenador, así que contesto así, a lo breve:

    – Repelux: creo que ha sido el prime más exagerado que he leído en mi vida! Por qué nine thousand?¿?

    – anomenatinutil: me acabo de dar cuenta de que he perdido buena parte de mi privacidad al enseñar mi cara. No, si gilipollas estoy un rato.

    – paco: NINJA LAMP IS NINJA!!! But Urahara Lamp is an ex-Shinigami! Y el tío del disfraz de Diddy se lo curró a saco porque iba gritando como un simio por ahí. Hacía risa, aunque no tanta como un mono vestido de botones…

    – Superlayo: el cacharro rojo es lo que gastaban en Dragon Ball para medir la fuerza de combate. Lo llevaban Vegeta y compañía y es guay. He dicho. Sobre el homoerotismo: no olvides que también salgo en otra foto rodeado por 2 tíos… Y lo de gordo y difuso: es que le suelo caer gordo a la gente y soy difuso al hablar. Pero ahora ya sabes el aspecto que tengo, por si te interesa o algo ;P

  6. Repelux Says:

    ¿Que por qué nine thousand?
    http://es.youtube.com/watch?v=SiMHTK15Pik

  7. Chewrafa Says:

    Menos mal que no fui (prefería dedicar mi tiempo a visitar a un amigo en Castellón y bien que me lo pasé), posiblemente habría quemado el recinto con todos dentro (y con la de mierda que tiene el lugar que por lo que me han comentado aumentó durante el evento, habría prendido espectacularmente).

    Sí, vale, soy un poco, em, no sé, unos dicen que extremo, otros que exagerado y otros me señalan con el dedo y me llaman radical ¡radical!. Pero es que acabé hasta los mismísimos de salones manguiles y demás zarandajas, consiguiendo que mi experiencia otaku quedara relegada a mi privacidad y mis quedadas con amigos/as. No entraré en detalles, pero me gustaría resaltar que, a mi modo de ver, se ha convertido todo en un acto de consumo obsesivo (preocupándose más por lo nuevo que por la cultura del manga y anime en general) exento de el interés y la información que antes tenía. Ahora ya no es conocer el trasfondo de una buena historia, los motivos de su autor, el porqué de algunos detalles en la trama, donde encaja la obra en el género, ahora es a ver quién tiene más chorradas relacionadas y quién se sabe de memoria más detalles, hasta que salga la siguiente serie bombazo.

    Aún así, y tratando de ser objetivo en este caso, recuerdo que no ha mucho tiempo era impensable algo así en Valencia, y ahora casi cada pueblo de la contornada tiene su evento propio (que suele seguir una norma no escrita de acabar en “taku”). Así que algo hemos avanzado cuando se dan tantos eventos y encima uno de ellos tiene lugar en un espacio medianamente importante como es el Green Space. Lástima que las administraciones sigan dando la espalda por estos lares a estos acontecimientos, porque los hay muy buenos.

    Ale, ya podéis tirar piedras, virotes en llamas y suegras varias.

  8. Félix Says:

    Me encanta como la señora de la foto mira a Diddy, es lo mejor de las fotos xD

    Yo la verdad, no soy muy de manga, pero lo cierto es que cada día me gusta más… llegara el día en el que termine disfrazado y cantando en japonés… maldita sea.

  9. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, disculpad la ausencia, pero he estado algo liado. En fin, contesto:

    – Repelux: ya tengo nuevo grito de guerra. Gracias miles.

    – Chew: nano, tú siempre serás bienvenido a este mi blog. Y tienes mucha razón en lo que dices.

    – Félix: no me había fijado en la señora! x’D Es superior. Y por favor, si alguna vez te disfraces, has de hacerlo de Lala, del manga To-Love-Ru, que tiene el pelo rosa.

Deixa un comentari

