Willkommen, benvinguts, welcome! El porqué de este blog

Sí, damas y caballeros: sean ustedes bienvenidos a éste su nuevo blog: Saber y Gañán, Aventuras y desventuras de un maestro novato en su pueblo. Un blog que nadie reclamaba y que es completamente prescindible. Algo que la blogosfera no notará y que nadie tendrá en consideración. Efectivamente: este blog no nace con pretensiones porque eso sería un suicidio emocional. Así pues, si este blog no vale para nada y no me reporta nada: ¿cuál es su razón de ser? ¡Excelente pregunta, astut@ lector/a! Déjeme que exponga las razones:

– Por raro que pueda parecer, me sobra el tiempo. Como trabajo de jornada continua, tengo las tardes libres, así que cuando acabo de preparar las clases del día siguiente, pues como que me aburro. Este pueblo no es un mal sitio para vivir (centrales nucleares aparte, ejem, ejem), pero no es el colmo de la fiesta precisamente. Como además servidor es un vago y pasa de ir al gimnasio, abrir un blog parecía la opción más entretenida para llenar mis tardes de entre semana.

– Para contar mis paranoias y experiencias. Por ahora no tengo muchas anécdotas, pero crean que vivir en un pueblo en el que tod@s se conocen y trabajar con niñ@s pequeñ@s da mucho de sí. Además, tengo alguna que otra idea loca por la cabeza que me apetece compartir. Por no mencionar las típicas mierdas que pone todo el mundo: que si vídeos de youtube, que si mensajes leídos hasta la saciedad,… Lo dicho: no esperen que todo sea original. Es más, no se dejen engañar por el nombre del blog: aventuras habrá más bien pocas (o ninguna, vaya). Lo del número de entradas y su originalidad dependerá de mis ganas de currarme las mismas.

– Por Randy. Sí, por Randy. ¿Que quién es Randy? Descubran quién es en su blog http://blogderandy.wordpress.com/ . Pues para mí es el mejor blogger que ha habido y habrá, además de un guionista con un talento desbordante. El bueno de Randy consiguió engancharme con sus divertidísimos posts. Su estilo es genial, tanto que fue él el que me metió el gusanillo de tener mi propio blog allá por el mes de mayo. Ahora que el buen Randy ha decidido cerrar su blog (aunque se augura retorno) después de 13 meses con entradas diarias de lunes a viernes, he considerado adecuado abrir mi propio blog y dedicárselo. Si usted viene del blog de Randy o lo conoce, no se lleve a engaño: no intento ni imitarle ni seguir la estela que él ha dejado. Quizás critique algún cómic pútrido o despelleje alguna peli como él hizo, pero no pienso ni seguir su estilo ni su ritmo de trabajo. Lo único que pienso tomar de él es lo de escribir comentarios debajo de las fotos, hecho que por lo visto ya hacen en otros lugares como Viruete (no les sé decir, no leo Viruete). Así pues, si Randy plagiaba a Viruete y yo plagio a Randy, soy el Stan Smith de la blogosfera.

Si éste es Randy…


…éste vendría a ser yo

Dicho esto, creo que es momento de hacer un par de comentarios sobre cómo va a ser el blog:

– Espero poder escribir al menos una entrada a la semana. No soy una mente especialmente prolífica en cuanto a la creación de textos se refiere. Puede que caigan más semanales, pero ya se verá.

– Este blog es heredero del pobre espacio que tenía de msn, así pues, si ya me conocías de antes, no te extrañe que veas contenidos refritos.

– Voy a intentar que si no todas, casi todas las entradas sean bilingües. Ya que servidor es valenciano, las entradas estarán en castellano y en catalán. Es un currazo, pero creo que puede valer la pena. Algún día simplemente me dará un ataque de vagancia y sólo estará en uno de los dos. O quizás por el tono del artículo sea mejor escribir sólo en uno de ambos, ya se verá.

AVISO PARA NAVEGANTES: no, no soy catalanista ni creo en los Païssos Catalans ni nada por el estilo, pero tengo claro que lo que hablamos l@s valencian@s es catalán y no me apetece discutir sobre el tema. Al que no le guste, es libre de no leer y/o comentar.

En fin, creo que eso es todo por ahora. Para arrancar poco a poco, voy a empezar este blog con una mini-serie que abarca esta intro, el funcionamiento del blog y un semblante de mi excelsa persona.

¡Así que ya saben! ¡Aquí arranca Saber y Gañán! ¡No se lo pierdan, insensat@s!

¡Hala, a cascarla!

Anuncis

15 Respostes to “Willkommen, benvinguts, welcome! El porqué de este blog”

  1. merylspider Says:

    Yupiyupi, te desvirgo el blog!

    Ala, que sepas que aqui tienes una lectora fiel. Cualquiera que admire a randy se merece mi respeto. Animo!

  2. Repelux Says:

    Yeah! Prime entre los primes. Pues a ver qué tal va el blog, ¡Saludos!

  3. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Ooooooooooooh, dos comentarios!!! Estamos en racha!

    En fin: gracias miles a merylspider y a Repelux por los ánimos. Joer, si es que acabo de empezar y ya tengo hasta una lectora fiel (soy el fucking boss!). Espero que esta patraña de blog dure y que la gente lo pueda disfrutar al máximo. Intentaré estar a la altura :P

    Gracias one more time!

  4. Miguel Says:

    Yuju! guay! emoción! petardos! risas!!

    Y diga que sí, vivir en pueblos mola. Ah, espere, que dice que el suyo es aburrido, pues vaya.

  5. Mos Says:

    Pos nada, a ver que tal lo haces. Podría estar bien un saber y gañán-blog de randy…

  6. Superlayo Says:

    A ver que sale de aquí, los comienzos de blogs siempre prometen, y a veces cumplen. Puede ser interesante. ¡Que sus influencias radiactivas le ayuden, Charlie!

    P.D: Discúlpeme por criticar en su casa, pero echo de menos un slowpoke en el logo del blog… :p

  7. anomenatinutil Says:

    Pues vamos a ver que tal marcha… Tienes el listón de Randy muuy alto.

  8. El ke solo leia Says:

    Hala,ya tiene usted otro lector mas(Siempre que pueda).
    A ver que tal se porta.

  9. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, muchas gracias, peña! Que acogida tan calurosa! Si sigo así, voy a acabar dominando la blogosfera! (inserte risa maligna)

    – Miguel: no conoce usted mi pueblo. Es el tedio cosificado, pero a veces tiene sus grande momentos. Y cuidado con los petardos!

    – Mos: creo que los cross-overs en los blogs son difíciles, pero no imposibles. Aun así, me queda mucho por andar antes de poder hacer nada conjunto con Randy.

    – Superlayo: espero que los comienzos sean tan guays como yo mismo me espero porque tengo grandes cosas pensadas para este blog! Y cierto, habría de poner algún Slowpoke por ahí, pero es que aparecerá en la siguiente entrada (que está al caer). Por cierto: le puedo poner en la lista de blogs de interés?¿?

    – anomenatinutil: es imposible que yo roce siquiera el listón que tan alto ha dejado Randy. Nada más lejos de mi intención: esto es un antro para contar cositas y a veces, si es posible, hacer reír.

    – El ke solo leia: gracias por la fidelidad de antemano! Y prometo portarme todo lo bien que pueda.

    Pues eso, gentecilla. Que la segunda entrada ya está en camino. Me falta ilustrarla. Quizás esté para esta tarde. A seguir bien!

    PD: cómo se hace para que los comentarios se publiquen sin moderación mía?¿? Me ahorraría bastante curro…

  10. Superlayo Says:

    Hombre, Charlie, eso ni se pregunta. Enláceme todo lo que quiera. Ah, la endogamia randyera… Que gran invento. :p

  11. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Viva la endogamia randyera! Pero yo es que a ti ya te leo de hace tiempo, lo que pasa es que soy un sucio lurker. Bueno, lo soy porque básicamente me da una pereza terrible hacerme una cuenta de google y luego registarme para poder comentar. Lo que pasa es que hay cosas que tampoco termino de pillar. Por ejemplo, me he leído todas las entrevistas al Astonishing Andrew y hay cosas que se me escapan. Pero bueno, en general me mola lo que escribes. A ver si me animo y me registro y así comento en tu blog como uno más. Además seguro que otra utilidad la encontraré a lo de las cuentas ésas, no?¿? : P

  12. Superlayo Says:

    Me da no se que hablar en tu blog del mío, pero bueno. :p

    Primero te cuento un secreto, no hace falta registrarse en google para poder comentar en blogspot, con un nombre normal, simplemente. Me alegro que te guste lo que escribo.

    Respecto a Astonishing Andrew, si lo primero que leíste fue la entrevista, es normal que estés confuso, te recomiendo que leas las historias anteriores (una parodia-imitación del cómic de superhéroes marvelitas). Y si tienes alguna duda pregunta, que te la resuelvo. Y no te extrañe si ves comentar al propio Andrew por ahí, porque es una persona real (pero como Maradona, no es una persona cualquiera :p).

    Si quiere decirme algo más al respecto lo comentamos en mi territorio, que de verdad, me da la impresión de estar colonizando un blog recién nacido y me da cosa.

  13. elEXnuevo Says:

    Pues aqui otro lector fiel que también proviene de los misteriosos y recónditos lugares de El blog de Randy…

  14. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Bueno, pues parece que esto marcha! 136 visitas!! OMG!!! La estoy triunfando, joer!

    Superlayo: que cada cual diga lo que quiera! No me importa que hablemos de tu blog, que es bien bueno! Si alguna vez chapo, nunca os echaré la culpa (juas varios).

    elEXnuevo: bienvenidos seáis todos los fieles lectores, da igual de dónde vengan!

    Y mañana la nueva entrada! La pondría hoy, pero me voy de cursillo y hasta mañana no paso por casa.

  15. paco Says:

    Si el casposo de Carlos Latre cobraba por imitar (y mal) a un imitador (y malo), tú puedes plagiar a un plagiador de Viruete. Por lo menos son dos cosas que molan.

    pd: sí, comento tarde y encima es una chorrada ¿qué pasa?

Deixa un comentari

